DESARROLLO ECOMOMICO LA UNION EUROPEA 1

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015








CARRERA DE ECONOMÍA

MÓDULO VII

UNIDAD DE APRENDIZAJE:
DESARROLLO ECONÓMICO

TEMA:
LA UNIÓN EUROPEA

CUARTO AÑO “A”
INTEGRANTES:
BELLO ZAMBRANO YULISSA ARACELY
DONAIRE CASQUETE DAISY LORENA
INTRIAGO TORRES MERCEDES MARILÚ
LAJE TERÁN CAROLINA DAYANA
MERA MORA JOHN DAVID

DOCENTE:
ECON. MARIO PEREZ

QUEVEDO- LOS RÍOS- ECUADOR
2015-2016



INTRODUCCIÓN

La unión europea es unaasociación entre los países europeos la cual inicio con 6 países miembros originalmente pero hasta 2013 este organismo consta de 28 países miembros.

La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían lasposibilidades de conflicto entre ellos. El resultado fue la Comunidad Económica Europea (CEE), creada en 1958, que en principio suponía intensificar la cooperación económica entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencial.

Luego de muchos compases en la historiaeuropea en 1990 con la caída del comunismo en la Europa central y oriental se sienten mucho más unidos, luego en 1993 se termina con la creación del mercado únicos con sus respectivas cuatro libertades de circulación: mercancías, servicios, personas y capitales, en esta época también ser firmaron dos acuerdo es de Maastricht de la unión europea de 1993 y el de Ámsterdam de 1999, en 1995 tambiéningresaron 3 países nuevos Austria, Finlandia y Suecia, además con el acuerdo Shengen en Luxemburgo se permite al ciudadano gradualmente viajar sin tener que presentar el pasaporte.

La formación de la unión europea ha mantenido la estabilidad y el progreso de estas naciones, además de mejorar sus niveles de vida y hasta la creación de una moneda única llamada Euro. Esta unión también ha permitido larestricción de las fronteras pudiendo viajar de manera más fácil entre los países miembros y así mismo trabajar en otros países.

El mercado único o "interior" es el principal motor económico de la UE y hace que la mayoría de las mercancías, servicios, personas y capital puedan circular libremente. Otro de sus objetivos esenciales es desarrollar este enorme recurso para que los europeos puedanaprovechar al máximo todas sus ventajas.

La creación del mercado único y el correspondiente crecimiento del comercio y la actividad económica general han convertido a la UE en una potencia comercial de primer orden. La UE quiere mantener el crecimiento económico invirtiendo en transporte, energía e investigación, a la vez que intenta reducir al mínimo la repercusión del desarrollo económico en elmedio ambiente.

OBJETIVO
Estudiar la historia de la unión europea y como ha ido evolucionando hasta la actualidad















LA UNION EUROPEA
HISTORIA
Los Padres Fundadores de la UE
Los líderes visionarios siguientes inspiraron la creación de la Unión Europea en que vivimos hoy. Sin su energía y motivación no viviríamos en la esfera de paz y estabilidad que tomamos por descontada. Desde losguerreros de la resistencia a los abogados, los padres fundadores eran un grupo variado de gente que tenía los mismos ideales: una Europa pacífica, unida y prosperante. Además de los padres fundadores descritos a continuación, muchos más han trabajado sin descanso para el proyecto europeo y lo han inspirado. Esta sección sobre los padres fundadores, entonces, es una obra en vía de realización.Konrad Adenauer: un demócrata pragmático e incansable unificador
El primer Canciller de la República Federal de Alemania, que estuvo al frente del nuevo Estado de 1949 a 1963, influyó más que nadie en la historia alemana y europea de la posguerra. Una piedra angular de la política exterior de Adenauer fue la reconciliación con Francia. Junto con el Presidente francés, Charles de Gaulle, marcó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIÓN EUROPEA ALEMANIA 1
  • Reconoce La Importancia De La Union Europea En El Desarrollo Europeo Actual
  • Importancia De La Union Europea En El Desarrollo Europeo Actual
  • derecho union europea tema 1
  • DESARROLLO SOSTENIBLE D ELA UNION EUROPEA
  • CREACION Y POSTERIOR DESARROLLO DE LA UNIoN EUROPEA copia
  • Union Europea
  • Union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS