EJE 3. DESARROLLO ECONÓMICO INTEGRAL
Objetivos
El propósito del desarrollo económico integral consiste en crear una atmósfera en que todos puedan aumentar su capacidad productiva y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras de San Miguel de las Truchas.
Otro objetivo es alcanzar un crecimiento económico sostenido más acelerado y generar los empleos formales que permitan a todos los habitantes de San Miguel de las Truchas, especialmente a aquellos que mas lo necesitan, tener un ingreso digno y mejorar su calidad de vida.
Estrategias
En primer lugar, este Plan Nacional de Desarrollo plantea una estrategia integral depolítica pública al reconocer que los retos que enfrenta el municipio son multidimensionales. Garantizar la igualdad de oportunidades requiere que los individuos puedan contar con capacidades plenas y con ello alcanzar su crecimiento en los niveles socioeconómicos.
La estrategia principal es fortalecer el desarrollo económico del municipio, mediante la coordinación de entes económicos, académicos y gubernamentales, promoviendo la innovación para posicionar a San Miguel de las Truchas como un lugar atractivo para la inversión y con ello la generación de empleos dignos y se traduzca en mejores niveles de bienestar para los habitantes.
LÍNEAS ESTRATÉGICASINFRAESTRUCTURA PARA EL ABASTO POPULAR
Otorgar al municipio de San Miguel de las Truchas infraestructura adecuada para el abasto popular y la comercialización de los productos de primera necesidad, como productos de canasta básica; mediante la modernización y creación de nuevos espacios, apoyando la economía de las familias y mejorando las condiciones de empleo y ocupación de los espacios.
Líneas de acción
Mejorar las condiciones de funcionamiento interno de los mercados con esquemas de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, los temas en los que centraremos mayor atención son: limpieza, seguridad, servicio al cliente y oportunidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). DESARROLLO ECONÓMICO INTEGRAL. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Integral/25729247.html

MLA

"DESARROLLO ECONÓMICO INTEGRAL" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Integral/25729247.html>.

MLA 7

"DESARROLLO ECONÓMICO INTEGRAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Integral/25729247.html>.

CHICAGO

"DESARROLLO ECONÓMICO INTEGRAL." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Integral/25729247.html.