Desarrollo económico v/s medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El creciente desarrollo económico de los últimos tiempos ha nublado totalmente el interés en el hombre por el cuidado y la preservación del medio ambiente. Desde la revolución industrial que elhombre, a medida que ha ido evolucionando tecnológicamente, se ha ido preocupando cada vez más por un avance vertiginoso en la economía, sin importar que este avance pueda traer consecuencias negativaspara el ecosistema local o inclusive global.

Un buen ejemplo de esto, es la deforestación. El ser humano, con el objeto de conseguir más y más materia prima (en este caso la madera), está destruyendoel hábitat de cientos de especies en diversas partes del mundo (como Brasil). Lo más preocupante de todo, es que pareciera no importarle a la gran mayoría de la población. 

También está el caso delos alimentos transgénicos - cuyo único objetivo es conseguir más dinero y más rápido-, como es el caso específico del salmón. Gracias a la ingeniería genética, se ha conseguido que el salmón decriadero sea capaz de reproducir un número mucho mayor de crías anuales y que estas,   a su vez, crezcan el triple de rápido de lo que crecerían los salmones comunes. Sin embargo, se han registrado casosde salmones que han escapado de estos criaderos, lo cual ha alterado diversos ecosistemas al aumentar la capacidad reproductiva y de desarrollo en salmones en estado natural. Como es sabido, unaalteración de tal nivel en cualquier ecosistema, puede desencadenar una serie de sucesos que finalmente terminan en la extinción de una o más especies de animales, nuevamente, esto parece no importarle a lagran mayoría de la población.

Finalmente, el punto más importante de todos, el calentamiento global. Debido al excesivo uso del ser humano de combustibles fósiles en diversas maquinarias, nuestraatmosfera se está alterando de manera alarmante, cambiando poco a poco todo el medio ambiente mundial, trayendo cada vez consecuencias más graves para el planeta. Pese a esto, la economía mundial...
tracking img