DESARROLLO ECONÓMICO Y SALUD

El crecimiento económico cuando aumenta la capacidad productiva real de un país a lo largo de un tiempo. Para medir el crecimiento de una economía se emplea la magnitud expresada en el PIB (producto interno bruto) el cual analiza la variación en la producción de bienes y servicios.

Lo que interesa es solo el crecimiento de la producción real, se deberá de eliminar el factor de crecimiento de los precios ofrecidos en las cifras de PIB nominal. Una vía para medir el crecimiento económico lo constituye la tasa media de aumento del PIB en términos reales a lo largo de un periodo de tiempo.

Las diferencias en el nivelde vida y en la tasa de crecimiento entre los distintos países nos llevan a indagar por los factores condicionantes del crecimiento, como razones explicativas de tales diferentes. Los factores productivos clásicos (tierra, trabajo y capital) llevan a subrayar la importancia de los recursos naturales para explica un factor inicial que resulta a veces de gran importancia.
El número de horas trabajadas totales va a depender de:
 Factores demográficas
 La tasa de actividad
 La jornada laboral

Un segundo factor relevante en la explicación del el crecimiento económico es la evolución de la productividad. En este sentido, pueden destacarse algunosfactores especialmente relevantes en la evolución de la productividad y de las tasas de crecimiento:
 La inversión
 El capital humano
 La innovación tecnológica

La globalización de las relaciones económicas internacionales, no solo en el comercio, sino también en la producción, obliga a considerar la dependencia de la evolución mundial como condiciones de la competencia internacional.

En los periodos iniciales del crecimiento acelerado se pueden observan grandes desigualdades en la renta, si bien a largo plazo se producen una generalización de los beneficios del crecimiento y una consolidación de clases medias que mejoran sus condiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Desarrollo económico y salud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-y-Salud/3055424.html

MLA

"Desarrollo económico y salud" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-y-Salud/3055424.html>.

MLA 7

"Desarrollo económico y salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-y-Salud/3055424.html>.

CHICAGO

"Desarrollo económico y salud." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-y-Salud/3055424.html.