Desarrollo economico de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La política económica actual y las perspectivas a futuro de la economía colombiana”
¿CUAL ES LA VARIABLE MACROECONÓMICA QUE CONSIDERA APALANCARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO DE COLOMBIA EN LOS PRÓXIMOSAÑOS?

La economía colombiana presenta serias dificultades en parte derivadas de su historia económica pero indudablemente permeadas por la situación de Crisis económica mundial del año 2009.
Sibien es cierto que se observan temas en común con otros países, también lo es que el gobierno es finalmente el responsable de tomar las mejores acciones frente a la situación coyuntural. Vivimosresultados de la toma de decisiones de tipo social y económica como lo son la reforma educativa y del sistema nacional de salud o las acciones tomadas para entrar en un esquema mundial de globalización,de búsqueda de competitividad, alianzas y demás estrategias económicas para sobrevivir. Todo lo anterior tratando de conservar condiciones como democracia o equidad social en medio de un ambientedifícil por flagelos como el narcotráfico y el terrorismo.

El convivir con tantas situaciones de manera simultánea ha logrado que los desafíos del nuevo milenio sean la continuación de los mencionadosinicialmente, pero con una pequeña dificultad, el tiempo es oro y el ritmo es cada vez más acelerado.
De las decisiones tomadas dependen los resultados, por lo tanto el gobierno para establecer lasperspectivas económicas de Colombia debe en principio caracterizar las condiciones actuales.
Si consideramos variables macroeconómicas como el PIB, la inflación, la tasa de cambio, tasa deinflación, desempleo, pobreza, déficit fiscal y comercial entre otras, lograremos sensibilizarnos a cerca de nuestra situación actual.

Considero sumamente importante y además prioridad que el gobiernoatienda el déficit de comercio internacional que se vive. Las relaciones con nuestros países vecinos, Venezuela y Ecuador no son las mejores y esto ha repercutido en una disminución en el volumen de...
tracking img