Desarrollo economico de McCain

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Introducción
En el presente trabajo se realizará análisis de una empresa líder en la industria alimenticia, McCain. En primer lugar se expondrá el desarrollo del trabajo en el que se expone una breve descripción de la empresa, haciendo referencia a diferentes aspectos tales como su reseña histórica, ubicación en la argentina, productos que ofrece, capacidad productiva, venta y distribución,entre otros. En dicha sección, también se hará mención de un aspecto de gran importancia como lo es la disponibilidad de sus recursos.
Otro de los aspectos de gran interés que se podrá apreciar en el primer apartado del trabajo, radica en las herramientas y políticas de calidad que la compañía ha desarrollado para lograr el liderazgo que la caracteriza.
Finalmente, se presenta la conclusiónobtenida luego del análisis realizado sobre la presente compañía. En ella se exhibe las estrategias que ha utilizado McCain para lograr la adquisición del liderazgo y reconocimiento que actualmente posee en el mercado, no solo a nivel nacional sino también, mundial.
Otro de los aspectos abordados en la conclusión del presente trabajo radica en las principales causas por las que McCain y sucorrespondiente industria alimenticia ha logrado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años.
Desarrollo
McCain es una empresa de origen canadiense fundada en el año 1914, por los hermanos Harrison y Wallace McCain. En el año 1957 inauguraron su primera fábrica de papas prefritas congeladas. 
A través de los años, McCain ha tenido un crecimiento sostenido y se ha convertido en una compañíainternacional, la cual cuenta con más de 60 plantas en todos los continentes, más de 20.000 empleados y una facturación consolidada mundial de $ 6.100 millones. Esto la posiciona como la compañía líder en elaboración y venta de papas prefritas congeladas. 
Una de dichas plantas se encuentra en nuestro país. Esta fue fundada en el año 1995, en la ciudad de Balcarce. La cual posee una capacidadinstalada de 27 toneladas por hora, para abastecer a más del 60% del mercado regional, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y exportar a lugares de Europa y Sudáfrica. Su construcción demandó una inversión de U$S 140 millones, dando actualmente empleo a 600 personas en forma directa y a 3.000 personas indirectamente.  Dispone de oficinas comerciales en Buenos Aires,San Pablo y Santiago de Chile, generando una facturación anual de 100 millones de dólares.
Es importante aclarar que, la razón por la que la planta fue instalada en la ciudad de Balcarce es porque se trata de una zona papera (principal materia prima de la compañía).
McCain utiliza para su producción las mejores papas de Argentina. Variedades como: Kennebeck, Russet Burbank, Markies, Shepody eInnovator, son las elegidas para obtener los diferentes cortes.
El objetivo que persigue la presente compañía es lograr variedades más productivas, con mejor aptitud agroindustrial y que generen un bajo impacto ambiental. Esto último se logra cuando las variedades son más eficientes en el uso de los recursos, como el agua y los nutrientes, y más resistentes a las plagas y enfermedades. Con elpresente objetivo, la compañía logra disminuir el impacto que genera la escasez de dichos recursos, sobre todo uno de los más importantes para ella, el agua.
Los procesos productivos desarrollados por McCain en la Argentina se enmarcan dentro de normas de calidad internacional que permiten brindar a los clientes productos de la más alta calidad.

Para asegurar una calidad óptima de sus productos yregular las operaciones en fábrica, McCain efectúa, permanentemente, rigurosas pruebas de calidad donde se controla: niveles de defectos, largo del producto, uniformidad de corte, peso neto, color, porcentaje de aceite, textura y temperatura del producto.
Todo este esfuerzo, fue compensado con la certificación ISO 9001:2000 y Normas HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • El Desarrollo económico
  • desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS