Desarrollo economico en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Economico En Jalisco
ENSAYO

EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DEL ESTADO DE JALISCO

INTRODUCCION
Hoy en día Jalisco es considerado como uno de los   cinco estados másdesarrollados en el país en cuanto a actividades económicas, comerciales y culturales.
Se puede apreciar que a través de los años, no solamente Jalisco, si no en todo   México, se ha tenido grandes avances encuanto a desarrollo y crecimiento económico, generando a los habitantes en general un mejor nivel de educación, salud, alimentación, etc. En general un mejor nivel de vida a diferencia de hacealgunas dos ó tres décadas atrás.
Este ensayo tratara sobre el crecimiento y desarrollo económico principalmente del estado de Jalisco, así como cuales son los aspectos más importantes que se han llevado acabo para que el mismo se siga desarrollando hasta alcanzar el objetivo primordial el cual es la continuidad del crecimiento económico, con el fin de brindar y mantener la prosperidad o bienestareconómico y social de sus habitantes.

DESARROLLO
Jalisco es la cuarta entidad federativa más poblada de México, también es el quinto estado en extensión y el cuarto más productivo de la RepúblicaMexicana (después del D.F, Estado de México y Nuevo León), ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años. Entre los principales productos queforman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, tecnología, farmacéuticos, construcción, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos,etc. Así mismo, el sector de servicios también ha crecido con intensa vitalidad, al igual que el sector turístico y el financiero.
Este desarrollo intensivo del sector comercial en la entidad essuperado por el del Distrito Federal, el Estado de México y Nuevo León. La población económicamente activa en el sector agropecuario ha disminuido, mientras que en el sector terciario y secundario ha...
tracking img