Desarrollo economico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- Historia
2.- Indicadores macroeconómicos, financieros y de bienestar
* 2.1 Indicadores básicos
* 2.2 Pobreza
* 2.3 Remesas
* 2.4 Economías regionales
* 2.5 Inversión extranjera directa
* 2.6 Ranking de las ciudades mexicanas
3.- Componentes de la economía
* 3.1 Producción agropecuaria
* 3.2Industria
* 3.3 Energía y recursos naturales
4.- Gobierno y el banco central
* 4.1 Política cambiaria
* 4.2 Sistema monetario
5.- Comercio exterior
* 5.1 Los tratados de libre comercio de México
* 5.2 TLCAN

INTRODUCCION

Las constantes interrumpidas cambios delsiglo XX representan un cambio para todos especialmente para nosotros que requerimos adaptarnos al medio en el cual estamos viviendo a diario inquietamente en todos los aspectos.
Nosotros debemos solucionar los problemas de la inflación, devaluación industria y contaminación por lo que se necesitan tener los conocimientos indispensables para tal objetivo, siendo el camino más viable el del estudioen nuestro país con una estructura inferir a los 21 años de edad es un porcentaje mayor al 50% de su población la juventud estudiosa resulta la base para el desarrollo económico de ahí este trabajo será útil para aprender en forma autodidactica pero no con ello se desea presentar la idea de que el material no se está considerando pues se deberá encausar en el habito del estudio ya que lospropósitos de esta obra son evidentemente más ambiciosos.
Con lo expuesto se busca ahorrar costo y tiempos de nosotros como estudiantes.
Sin embargo, no despoja de la importancia que sigue teniendo para México el desarrollarse dentro de un país con un mayor grado de tecnología y una mejor calidad de vida en la sociedad

DESARROLLO ECONOMICO EN MEXICO
México tiene una economía de libre mercadoorientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ª más grande del mundo —aunque en 2001 había sido la novena[] —. Además, seha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001. Las corporaciones Moody's y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deudasoberana de México. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per capita, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural. Algunos de los retos del gobierno siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistematributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.
La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar lainfraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1992 por los...
tracking img