Desarrollo economico internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ECONOMICO INTERNACIONAL

Economía Imperial
Si el siglo XV fue el de oro de España, el XVII lo fue de Francia, Inglaterra y Holanda; el XVII nuevamente de Francia con elabsolutismo, su revolución y al terminar la gloria Napoleónica; el XIX que comenzó en 1815 con el Congreso de Viena, sin duda fue el de Gran Bretaña y su segundo imperio y la RevoluciónIndustrial; el XX se inicio en 1914 y lo dominaron de principio a fin los Estados Unidos, quienes consolidaron el imperio universal que domina el principio del siglo XXI.
¿Cuál es la verdaderarealidad de hoy: la global, mundial, planetaria?
La existencia, presencia y realidad de lo inédito. Nunca en toda la historia de la humanidad los historiadores y cronistas habían detectadoun imperio universal, Hoy en día no hay límites. El imperio americano es hegemónico y no tiene rivales. Cualquier oposición es disuelta, cualquier obstáculo es superado, cualquier objeciónes eliminado.
En la actualidad vivimos en una economía imperial. El poder ,la fuerza y el mando están en Estados Unidos. El competidor mas no rival es la unión europea y en medianoplazo China, con mas de 1 300 millones de habitantes, y un poco mas lejos India con mas de 1000 millones de habitantes.

Unión Europea
Es un conjunto de tratados aprobados en institucionesdemocráticas por todas las partes en uso y derecho de su soberanía. El reciente tratado de Maastricht de 1994 para formar una unión monetaria, Gran Bretaña nunca lo aprobó y Dinamarca lorechazo en referéndum democrático, en tanto que los demás sustituyeron sus monedas por un común a todos: el euro.
Europa es un sueño, una ilusión, una invención, una visión, una realidad,una cultura, una misión, un continente, una geografía y un territorio donde se genero y desarrollo una civilización: la occidental.
Hoy en día observamos una Unión Europea vigorosa.
tracking img