Desarrollo economico mediante la producción de biocombustibles en zonas marginadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo económico sostenible mediante la producción de Biocombustibles en zonas marginadas.

“Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los interesesinmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político... Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.”
-Kofi Annan.



La liberación de gases provenientes de laquema de combustibles fósiles, el calentamiento global, los altos costos del petróleo, su tendencia al aumento y la disminución de las reservas son causas de la actual crisis energética, la cual hallevado a la utilización de fuentes energéticas renovables, una de esas fuentes es constituida por los biocombustibles.
La producción de biocombustibles por personas de áreas marginadas generainfraestructura y economía.
Los cultivos con potencial para la producción de biocombustibles son una oportunidad para revitalizar y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales,permitiendo el incremento y mantenimiento de los ingresos, la creación de empleo y el desarrollo regional, procurando existan políticas adecuadas que permitan distribuir de manera equitativa los ingresos alo largo de toda la cadena de producción.
“De los 525 millones de habitantes de América Latina, 128 millones viven en la pobreza (menos de US $2 por día) y 50 millones en extrema pobreza(menos de US $1 por día)” - (Instituto Interamericano de Cooperación para La Agricultura, 3)
La fabricación de biocombustibles en las áreas marginadas permite al campo y a la industria agrícolacomercio y diversificación de la producción. Si hubiera cultivos que generaran mayores ingresos a los agricultores, éstos se esforzarían más en su cultivo.
Es necesario que la paga a los agricultorespor sus productos sea la idónea, además de implementar políticas que regulen las tierras que son destinadas exclusivamente a la siembra de cultivos evitando que reservas naturales sean destruidas....
tracking img