Desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se tratan diversos temas y muy ampliamente el trato relativo del desarrollo económico con el crecimiento económico, además de la especificación de cuales países son desarrollados, cuales sub-desarrollados y en vía de desarrollo.

Aquí los conceptos manejados son claros y de manera exacta nos explican su relación y de igual forma nos amplia mas el conocimiento deeste importantísimo tema.

* CONCEPTOS DE DESARROLLO ECONOMICO

1-El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

1-1.La economía del desarrollo es una rama de la economía que se ocupade los aspectos económicos de los procesos de desarrollos en países de bajos ingresos

1-2.La capacidad se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido

1-3. La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región

1-4. La riqueza es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales oel control de tales activos.
1-5.La prosperidad Bienestar, mejora de la situación económica o social.

2- El desarrollo económico es la transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a sumejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. 

2-1. Una transición es la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior.

2-2. Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden bajo ciertas circunstancias con un fin determinado
.
2-3.ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos

3-desarrollo económico proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos per cápita y se convierten en industrializados; también se refiere a la rama de la economía que estudia esteproceso

3-1. El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

4- En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrolloeconómico" va acompañado del "humano" -o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). 

5- El desarrollo económico local es un proceso de concertación público-privado entre los gobiernos locales, la sociedad civil organizada y el sector privado, con el propósito de mejorar lacalidad de vida de la población, mediante la creación de más y mejores empleos y la dinamización de la economía de un territorio definido, en el marco de políticas nacionales y locales.

6-desarrollo económico: Proceso por el que una sociedad cambia su organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite el crecimiento económico continuado.

7-Desarrollo económico: es un proceso de crecimiento de la producción de un país que a la vez viene acompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente.

1.1-CONCEPTO SIMILARES

DESARROLLO CON EL DE RIQUEZA, fundamental en el pensamiento se los autores clásicos. La famosa obra de Adam Smith en su publicación en 1776 sienta las bases de la escuela clásica se...
tracking img