Desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ECONOMIA

DIANA SENCION IBARRA
VICTOR ERNESTO SANCHEZ

INSTITUCION EDUCATIVA BACHILLERATO PATIA
GRADO: 11-2
EL BORDO CAUCA
2011
TRABAJO DE ECONOMIA

DIANA SENCION IBARRA
VICTOR ERNESTO SANCHEZ

EL CALENTAMINETO GLOBAL A PARTIR DE
LA CONTAMINACION AMBIENTAL

LICENCIADO:
ARLEM MUÑOZ

INSTITUCION EDUCATIVA BACHILLERATO PATIA
GRADO: 11-2
EL BORDO CAUCA
2011INTRODUCCION

Con la siguiente información acerca de la contaminación ambiental, nos lleva a analizar, observar y a saber que es el factor principal que ha llevado a un desequilibrio biológico de la tierra, el cual surge a partir del gran desarrollo industrial y tecnológico que el hombre ha generado en su incansable búsqueda de poder y satisfacción de sus necesidades, tal medio competitivo lo lleva aquerer ser siempre el mejor, pasando por encima de quien se sea, queriendo ser Dios. El hombre adapta y modifica este medio para ello, sin pensar e importarle lo que pueda provocar.

DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación ambiental es el desencadenante del calentamiento global que ha surgido a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecennuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, por lo que en consecuencia el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Ya que el hombre no solo se adaptó a este medio como los demás seres vivos, sino que lo modifico según sus necesidades.
Por tal esto nos lleva a concientizar sobre qué es lo que ha estado haciendo el hombre, una pregunta que obviamente no responde nadabueno, porque el hombre con su ansiedad de querer ser mejor a Dios, en un medio competitivo buscando siempre innovar e inventar nuevas cosas con solo el fin de ser el mejor sin pensar en las consecuencias. Remontándonos siglos atrás podremos apreciar lo que era nuestro planeta tierra, como una naturaleza sana, ríos, cordilleras y nuestros hermosos glaciares con tan poca contaminación en tiemposprimitivos, claramente se ven las consecuencias que ha provocado el hombre tras el desarrollo industrial retornando a la actualidad.
Dejando mucho que decir, por el gran aumento alarmante de contaminación ambiental en todo el mundo a causa del desarrollo ambiental y glaciares que ya no existirán por el calentamiento global.
La contaminación ambiental es uno de los grandes problemas que afecta elmedio ambiente y a la sociedad. Denominando que es, se nota que es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población y que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal o impidan eluso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorable mente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
El cual es objeto deinvestigación y preocupación en el mundo ya que este es el desencadenante principal del calentamiento global. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénicomás importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos). Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al...
tracking img