Desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
Facultad de Ingeniería


MATERIA:
TERMODINÁMICA

TEMA:
MESA REDONDA

Presentado por:
EDI JIMENEZ
ANDERSON CARRILLO
FELIPE MENAProfesor:
JULIETA DAZA



Fecha de entrega: Febrero de 2010
Barranquilla






La tierra es la máquina de la naturaleza, es la gran fábrica que nunca deja defuncionar y es impulsada por la energía ilimitada del sol, la energía es la capacidad de producir cambios y puede existir de diversas formas: térmica, mecánica, eléctrica, magnetica, química, nuclear, y susuma constituye la energía total E de un sistema.
Unas de las leyes fundamentales de la naturaleza es el principio de conservación de la energía. El cual establece que la energía puede cambiar deuna forma a otra, pero la cantidad de energía permanece constante, es decir la energía no puede crearse ni destruirse.
En estos días se hable del uso racional de la energía. ¿Pero por qué? siendo algotan útil y se puede usar para facilitar la vida al hombre ¿por qué lo afecta? Una de las razones de por qué usar de manera inteligente la energía tiene que ver con nuestro entorno y salud.
¿En quelo afecta? En la forma en que transformamos la energía afectando el aire que respiramos. Esta se ha vuelto una seria amenaza para la vegetación, para la vida salvaje y para la vida humana. La mayorfuente de contaminación son los motores de los vehículos y estos contaminantes aumenta el calentamiento global.
Según le libro de Cengel “la contaminación del aire ha sido la causa de numerososproblemas de salud incluyendo asma y cáncer”. Claro ya que sucede el ejemplo similar de la mariposa en Inglaterra debido las fabricas industriales los tallos de los arboles cambiaron de color al cambiar decolor la mariposa no podía camuflarse entre los árboles y eran devorada, en nuestro organismo cambia el metabolismo y afecta parte de los órgano y nuestras defensas se encuentran vulnerable a...
tracking img