desarrollo economico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
IVAN RODRIGO LARA GARCIA
1010215043
DESARROLLO ECONOMICO

TEORÍA DEL DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO- JOSEPH A. SCHUMPETER (1977), capitulo II EL FENÓMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTOECONÓMICO.

CONTEXTO: se inicia la primera guerra mundial, el colonialismo fortalece el poder económico , político y cultural en países de Europa, , Alemania entra en receso de recuperación, enfrentamientobélico entre imperio otomano y la liga de los Balcanes, se firma el tratado de Londres que termina con la guerra balcánica.

JOSEPH A. SCHUMPETER (Trest, Moravia, 1883-Salisbury, Connecticut, 1950).Economista y sociólogo austríaco. Inició su formación superior en Viena. Ministro de Hacienda austríaco (1919), se dedicó principalmente a la enseñanza, siendo profesor en Bonn y Harvard. Destacó lainfluencia de los empresarios, la creación del crédito y la técnica en el desarrollo económico, además de polemizar con el socialismo.

Bibliografía: Biografías y vidas, Joseph A.Schumpeter.Recuperado el 26 de Agosto de 2014, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/schumpeter.htm

Schumpeter empezaba describiendo los ciclos económicos “normales” aquellos que no sufrían sino alteracionesmenores que no eran capaces de modificar en lo absoluto la corriente circular del ciclo económico.
Este ciclo económico circular se caracteriza porque los individuos producen lo que consumen yconsumen lo que necesitan, es decir la producción sigue a las necesidades de dichos individuos, la tecnología está subordinada al elemento económico
Schumpeter observó la conducta ociosa de los directivosde las empresas o negocios, afirmando que su capacidad de decisión se limitaba exclusivamente a dirigir e inspeccionar el trabajo ejecutor.
La teoría del desenvolvimiento económico de Schumpeter noestá orientada del lado de la demanda, ya que el afirmó que las innovaciones en el sistema económico no eran producto de las nuevas necesidades que surgieran de los consumidores, ya que según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS