desarrollo economico

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Desarrollo económico
Son aquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzanel estatus de los países desarrollados, han avanzado más que otros que aún son considerados países subdesarrollados.
Proceso de Crecimiento del Ingreso o del producto total y per cápita acompañadode cambios en la estructura social y económica de un país, tales como importancia creciente de la producción industrial junto a la pérdida de significación de la producción agrícola y minera,migración de la población desde el campo a la ciudad, diversificación de Importaciones y Exportaciones, etc.
El proceso, además, trae aparejados mejoramientos en ciertos indicadores de bienestar social, comosalud, educación, Distribución del Ingreso y la Riqueza, etc.
O sea, corresponde a un proceso global de modernización de la economía y de la Sociedad en su conjunto cuyo objetivo es elevar lascondiciones de vida de la población.
Se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo Plazo, con el consiguiente aumento de los Factores Productivos disponiblesy orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un Crecimiento equitativo entre los sectores de la producción.
El Desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sóloun Crecimiento del Producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos.
Las expresiones fundamentales del Desarrollo Económico son: aumento de la producción y Productividad per -cápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del Ingreso real-per - cápita
La principal característica del desarrollo económico es el crecimiento económico, político y social de un país oregión el cual se mide por medio de indicadores diversos como el producto interno bruto anual(PIB) que mide la cantidad de bienes y servicios producidos en un año determinado (riqueza), el ingreso per...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS