Desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAE#1: Desarrollo Económico

Titulo: Teorías Políticas del Desarrollo Económico (Capitulo 1)

Autor: Celso Furtado

Publicación:
Editores Siglo Veintiuno 2004

Palabras claves:
*ModelosEconómicos
*Productos
*Desarrollo
*Dinero
*Historia
*Mecanismos
*Demanda
*Oferta
*Relación Economica-Politica

Descripción:
El Libro nos muestra los mecanismos del continuo aumento de laproductividad del factor trabajo y como a través de la historia las diferentes teorías han afectado al proceso de formar una sociedad en pro al Desarrollo Económico.
Es importante mencionar que el librose abre a dos campos, el primero que analiza el proceso de crecimiento lo que nos lleva a la construcción de modelos y esquemas basados en las relaciones de cantidad y estrategia; y el segundo estotalmente Histórico, nos muestra el estudio critico de las proposiciones mundiales de desarrollo.

Fuentes:
Prefacio del vol. I EL CAPITAL
Desenvolvimiento e subdesenvolvimiento Río de Janeiro 1961The Structure of Scientific Revolutions

Contenido:
El Desarrollo Económico tienes demasiados temas que tratar, pero mi capitulo se centra en lo duro que ha sido para la sociedad construir unmodelo abstracto y elaborar la explicación de su funcionamiento. Hoy en día en Latinoamérica nos vemos totalmente aferrados a mecanismos de desarrollo propiamente Europeos que nos han llevado a caer en unperiodo de estancamiento por la ruina interna, y a que nuestra cultura no acepte ni el desarrollo económico.
El problema actual es el de definir asta que punto es posible eliminar de un sistemaabstracto los supuestos simplificadores que resultaron incompatibles con la realidad histórica en estudio sin que la eliminación signifique anular su eficacia. Este es un problema qeu hoy detiene eldesarrollo por dos razones, la primera no podemos eliminar el factor tiempo de los sistemas de Desarrollo Económico, no es posible pensar que nuestros sistemas se desarrollan en 2 siglos cuando tomaron 20...
tracking img