DESARROLLO ECONOMICO

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Síntesis de las finanzas publicas

Finalidad de las finanzas Públicas investigación de los principios y formas que debe aplicar el poder público, los recursos económicos para su funcionamiento ydesarrollo de las actividades que está obligado a efectuar.

Actividad la más importante a la que van dirigidas las políticas de las finanzas públicas son la satisfacción de los servicios públicos.Enfoque no se deben enfocar a satisfacer necesidades individuales sino su enfoque debe ser hacia necesidades colectivas.

Importancia adquieren gran importancia: su estudio científico y su formade aplicación técnica constituyen un factor para la estabilización y crecimiento económico del país.

Objetivo tienen como objetivo central investigar y estructurar los sistemas, diversas maneras elEstado procura los recursos materiales y financieros necesarios para su operación, así como la forma en que la riqueza será utilizada por parte del Estado.

Definiciones de las finanzas públicassegún autores de diferentes campos
Dicen Schultz y Harris (Citado por Flores, 1990): "…las finanzas públicas es el estudio de los hechos, de los principios y de la técnica de obtener y gastar losfondos de los cuerpos gubernamentales".
Harley y Leitz (Citado por Flores, 1990) entienden las finanzas públicas como: "La ciencia del manejo de las finanzas gubernamentales".
Nitti define lo siguiente:"Los ingresos originan las reglas de acuerdo con las cuales se deben establecer los impuestos, los procedimientos de percepción, los estudios acerca de los efectos que se producen en la economía engeneral
Legorreta Ito (1981) define a las finanzas públicas como: "…la ciencia que se ocupa de estudiar la captación y administración de los recursos monetarios por el sector público y de sus efectosen el ámbito económico y social de un país”.




Punto de vista contable las finanzas públicas constituyen el estudio de los instrumentos operacionales básicos de los ingresos y egresos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS