Desarrollo economico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
1. ¿En caso de ser pertinente, cómo retitularían el texto leído, si en sus manos estuviera hacerlo?, ¿Por qué lo retitularía?

Lo retitularia “Senda de expansión y contracción económica en elperiodo entre 1886 a 1905 y condiciones políticas del crecimiento moderno”.
Ya que la palabra evolución conduce a una concepción exitosa sobre el desarrollo económico de la nación en elperiodo, lo que no es cierto ya que se presento según las cifras unos bum de exportaciones y no hubo un buen desarrollo productivo algunos sectores ya hablar de evolución es el avance y no el retroceso dela economía o los ciclos que esta presentó.

2. Citen un pensamiento –pasaje- hallado en el texto y que haya llamado su atención. ¿por qué le llama la atención?
Pag 128 cap 5

Decierto modo, la economía política del período nos sugiere que los bancos eran relativamente débiles frente a los cafeteros y los terratenientes tradicionales, que los industriales terminaronfavorecidos y comenzaron a fortalecerse, por lo cual estos intereses pudieron influir en la legislación a través de los políticos que los representaban, mediante la captura de préstamos blandos, deteriorandolos ingresos de los bancos, puesto que se les obligaba a tener altos niveles de encaje, reduciendo así los recursos para otorgar crédito generalizado. De esta manera, el sistema financiero les sirviómás a algunos cafeteros, terratenientes e industriales, que a sus propietarios.

Elegimos este párrafo porque la historia nos a enseñado un poco sobre lo perjudicial que es el mal manejo delsector financiero dentro de una nación y por lo cual la constitución hoy en día tiene una normatividad clara sobre quién y cuáles son las funciones del banco de la república.

3. A su juicio, ¿cuáles el eje de la argumentación del autor? ¿Cuál es la idea central en torno a la cual desarrolla su pensamiento? NO ES UN RESUMEN DEL TEXTO !!!

El pensamiento sobre el cual el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS