Desarrollo economico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Para convertirse en una opción que ayude a rescatar la economía del país, los nuevos empresarios deben creer en el potencial de crecimiento de sus negocios, así comodesarrollar conceptos innovadores en áreas como el ambiente, la tecnología y el servicio.

En esto coincidieron el economista José Villamil y la Directora de Programas de Desarrollode Empresarismo del Grupo Guayacán, Eva Vázquez.

“Montar un carrito de hot dog sólo ayuda al hombre que se quedó sin empleo y montó su negocio. Lo que necesitamos es unempresarismo nuevo, que genere nuevas actividades y valor económico al país”, dijo Villamil.

Y esa mentalidad de compromiso con la economía de la isla está en muchas delas ideas que han surgido durante los últimos cinco años, afirma Vázquez, según su experiencia en la organización sin fines de lucro que ayuda a desarrollar nuevos negocios.“Antes veíamos muchos empresarios que subestimaban sus ideas porque no pensaban en grande. Impulsar a las microempresas a maximizarse, e incluso exportar, ayuda a explotar esepotencial”, aseguró.

Pero, para que ese proceso ocurra, Vázquez resaltó que se ha dado un cambio en el ambiente, sobre todo dentro de las universidades donde loscurrículos de administración de empresas se han reestructurado hacia lo que es el empresarismo. De igual forma, dio crédito al compromiso que ha comenzado a emerger de parte del sectorprivado.

Por su parte, Villamil destacó que “tenemos una cultura muy capaz para fomentar el empresarismo”. Sin embargo, reconoció además que aunque el gobierno y el Banco deDesarrollo Económico trabajan para mejorar, aún hay obstáculos que dificultan los procesos, entre los que mencionó conseguir permisos y préstamos para establecer negocios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS