Desarrollo económico durante el Porfiriato

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
 Facultad de Ciencias de la Comunicación





FORMACIÓN DE LA SOCIEDAD MEXICANA


Evidencia 2:

Desarrollo económico durante el PorfiriatoMonterrey N.L. a 5 de septiembre, 2014
INTRODUCCION

Como la mayoría de nosotros sabemos, en la Historia de México se denomina Porfiriato al periodo de 35 años durante elcual gobernó el país el general Porfirio Díaz en forma intermitente desde 1876 hasta 1911.
Durante este periodo, en el gobierno de Porfirio Díaz se llevaron a cabo una gran cantidad de movimientos yestrategias las cuales veremos a continuación, movimientos que hicieron un gran cambio en la economía e industria del país. Asimismo también en la educación, la agricultura y en el área de las ciencias.Se fomento el comercio interno, y el internacional pero para ello se necesito infraestructura legal, inversiones, comunicaciones. Así como la elaboración de obras públicas y de trasporte, paraalgunos llego a ser considerada una política proteccionista. Se ejerció un mayor control de los ingresos, por medio de impuestos, y la reconstrucción de la deuda interna y externa, aunque se convirtió enuna deuda en largo plazo. Así como el proyecto nacional de desarrollo dirigiendo hacia el orden y el progreso.















Desarrollo económico durante el Porfiriato


Uno de loshechos mas importantes durante el gobierno de Porfirio Díaz, fue la construcción de vías ferroviarias y también de líneas telefónicas y telegráficas y, a causa de esto se fomento el aumento delcomercio como la producción agrícola, minería y la industria. El sector de la agricultura que represento mas desarrollo fue el de la exportación, aunque la destinada a alimentos sufrió un retroceso. Eldesarrollo minero aumento la extracción de oro y plata, y, las nuevas tecnologías ayudaron a la extracción de algunos metales. Los talleres en algunas regiones siguieron, pero poco a poco las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas durante el porfiriato
  • Desarrollo económico en el porfiriato
  • DESARROLLO DE MI REGI N DURANTE EL PORFIRIATO
  • Situaciones economico-sociales del docente durante el porfiriato
  • Ensayo de historia económica en Sonora y México durante el porfiriato
  • DESARROLLO ECON MICO del pa s durante el PORFIRIATO
  • las transformaciones economicas durante el porfiriato
  • Aspecto economico durante el porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS