Desarrollo educativo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada como la punta de lanza deldesarrollo del país.

Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarseprofesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educaciónde las personas que existen viven dentro de ella.

Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva alindividuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque sucondición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.

La educaciónprimaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, así como las matemáticas y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad esproporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de loselementos básicos culturales;

Del mismo modo, la educación primaria tiene como objetivo el consolidar a la educación primaria como eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles deexcelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos,...
tracking img