COMO INFLUYE EL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DEL
NIÑO Y EL ADOLESCENTE

INTRODUCCION

En el desarrollo integral del niño y el adolescente intervienen diferentes factores para que el mismo, se de de una forma adecuada y conveniente. Nadie ignora el peso específico quetiene la familia en el desarrollo integral del niño y el adolescente, los miembros de una familia, los docentes, otros adultos y el entorno social en el cual se encuentran, constituyen un escenario fundamental y juegan un papel importante en el desarrollo físico, emocional, social,cognitivo y moral del niño y el adolescente.
Para lograr un ambiente ideal para el desarrollo de niño y el adolescente se necesita tener una responsabilidad compartida por la familia, el Estado y la sociedad. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como latransmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y adolescente la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.
Es por ello que en el siguiente informe serealiza una investigación y un análisis de cómo influye el medio Venezolano en el desarrollo del niño y el adolescente tomando en cuenta la situación actual socio cultural, económica y las oportunidades de educación, salud, alimentación y empleo que ofrece Venezuela para el desarrollo ybienestar de las generaciones futuras.

COMO INFLUYE EL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DEL
NIÑO Y EL ADOLESCENTE

En el desarrollo del niño y el adolescente influyen factores genéticos como ambientales, es así como la influencia directa de todo aquello que rodea al niñoconstituye un aspecto muy importante para su desarrollo, la familia constituye el factor principal conjuntamente con la influencia del medio ambiente la cual determinara su desarrollo y aprendizajes posteriores.
Los jóvenes, como los adultos, se enfrentan a un mundo de problemas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Desarrollo El Niño Venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-El-Ni%C3%B1o-Venezolano/1971723.html

MLA

"Desarrollo El Niño Venezolano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-El-Ni%C3%B1o-Venezolano/1971723.html>.

MLA 7

"Desarrollo El Niño Venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-El-Ni%C3%B1o-Venezolano/1971723.html>.

CHICAGO

"Desarrollo El Niño Venezolano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-El-Ni%C3%B1o-Venezolano/1971723.html.