DESARROLLO EMBRIONARIO DE LAS AVES

La embriología, o en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, la cual esel proceso biológico que lleva a que un organismo desarrolle su forma, siendo uno de los aspectos fundamentales del desarrollo biológico, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta elmomento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
El desarrollo deun embrión se inicia con la fertilización o singamia, siendo el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores que origina laformación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan las principales estructuras del producto se obtiene el embrión, siendo el embrión de un animal la etapa inicial deldesarrollo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octavasemana, el embrión pasa denominarse feto.

Fecundación
La fecundación es la unión de dos gametos con la consiguiente formación de un cigoto. Los gametos pueden ser iguales (isogametos) o distintos(anisogametos: espermatozoide y óvulo). El proceso central de la fecundación es la cariogamia, es decir, la fusión de los núcleos de los gametos (pronúcleos).

Activación
La activación es elconjunto de fenómenos que tienen lugar en el cigoto y que determinan que éste empiece a segmentarse (dividirse por mitosis).
Embriogénesis
La embriogénesis es el conjunto de procesos ontogenéticos queabarca desde que el cigoto comienza a segmentarse hasta que se consuma la organogénesis. La embriogénesis incluye las siguientes fases: segmentación, blastulación gastrulación y organogénesis.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Desarrollo embrionario de animales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Animales/1628872.html

MLA

"Desarrollo embrionario de animales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Animales/1628872.html>.

MLA 7

"Desarrollo embrionario de animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Animales/1628872.html>.

CHICAGO

"Desarrollo embrionario de animales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Animales/1628872.html.