1.- ¿Que es una enzima?
Una enzima es una molécula proteica que interviene en todas las reacciones de degradación o de síntesis que se dan en la célula. Las enzimas son de acción específica ya queactúan exclusivamente catalizando un tipo de reacción química. Es un biocatalizador porque acelera la velocidad de las reacciones químicas, actúan en pequeñas cantidades y permanece inalterada despuésde la reacción donde participa. Ejemplo, las oxidasas solo actúan catalizando reacciones de oxidación. Las enzimas presentan las siguientes características, son: •  Muy específicas para las reaccionesque catalizan •  Proteínas, por lo tanto, responden a todas las características de las mismas •  Biológicas.

2.- Que es Un biocatalizador:
Un Biocatalizador es un catalizador de las reaccionesbioquímicas de los seres vivos. Se consideran biocatalizadores las enzimas, las hormonas y las vitaminas.
Un biocatalizador reduce la energía de activación de una reacción química, haciendo que éstasea más rápida o más lenta. Cada reacción química en un ser vivo, ya sea unicelular o multicelular, requiere la presencia de uno o más biocatalizadores (enzimas), pues si no existieran éstas ocurriríanen desorden total.
Las enzimas son los catalizadores biológicos que facilitan las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos. Sin ellas las reacciones químicas serían tan lentas que lavida se detendría.

3.- ¿Que son las reacciones enzimáticas?

Aunque las leyes generales de la catálisis debieran ser válidas para las enzimas, el hecho de que éstas sean sustancias complejas,de alto peso molecular, de tamaño coloidal y de composición difícil de precisar, impide la aplicación de dichas leyes de una manera estricta; por ejemplo, su tamaño coloidal puede causar fenómenos deadsorción o diversas reacciones debidas a sus numerosas cargas eléctricas. No obstante, los factores que afectan la velocidad de la reacción enzimática son los ya señalados a propósito de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Desarrollo embrionario de los reptiles. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Los-Reptiles/2374085.html

MLA

"Desarrollo embrionario de los reptiles" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Los-Reptiles/2374085.html>.

MLA 7

"Desarrollo embrionario de los reptiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Los-Reptiles/2374085.html>.

CHICAGO

"Desarrollo embrionario de los reptiles." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-Los-Reptiles/2374085.html.