Desarrollo embrionario del amphioxus

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Desarrollo embrionario del amphioxus:

El amphioxus es un protocordado, un intermediario entre los vertebrados y los invertebrados. Este organismo marinopresenta un huevo con poco vitelo, oligo-isolecito.

-Segmentación:

Debido al tipo de huevo, la segmentación es holoblástica y desigual. Las dos primeras divisionesson verticales, siendo la tercera horizontal, y a partir de este punto se alternan una horizontal y una vertical hasta formar una la mórula.

-Blastulación:Por migración celular, las blastomeras se dirigen del centro de la mórula hacia el exterior, dejando una cavidad el blastocele.

-Gastrulación:

La blástulasufre una invaginación ,el polo vegetativo se acerca al polo animal .La cavidad nueva es el arquenterón, y el poro que lo comunica con el exterior es el blastoporo.Lacapa mas interna de células es el endodermo y la mas externa,el ectodermo.
En la región anterior, las células alrededor del blastoporo se reproducenrápidamente, cerrándolo; mientras que en el extremo posterior permanece abierto, constituyendo lo que será el ano.
El endodermo se evagina y forma bolsas, las cuales secierran para formar las bolsas mesodérmicas que serán luego somitas, las cuales diferenciaran los músculos
En la región dorsal sucede un aplanamiento en lo que serála placa neural, la cual se sigue hundiendo hasta originar un canal, el tubo neural, el cual dará origen al sistema nervioso. En este momento el embrión esta enestado de neurula.
Del mesodermo se diferencia otro canal, el notocordio, el cual en los vertebrados es sustituido por tejido que da origen a las vertebras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMBRIONARIO DEL AMPHIOXUS
  • Desarrollo embrionario del amphioxus
  • Desarrollo Embrionario de Amphioxus
  • desarrollo embronario de Amphioxus.
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS