DESARROLLO EMBRIONARIO DEL POLLO

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
DESARROLLO EMBRIONARIO DEL POLLO
A diferencia de los mamíferos, el embrión de pollo se desarrolla a partir del material alimenticio almacenado en el huevo, la mayor parte del crecimientoembrionario se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre y por ello es mucho es más rápido que el del mamífero.
Desarrollo embrionario Inicial
El desarrollo inicial del embrión se efectuá dentro del cuerpode la gallina con una temperatura corporal que oscila entre 40.6 y 41.7 °C. El proceso total de incubación requiere un promedio de 22 días, en los cuales solo un día se encuentra dentro de la gallinay los 21 días restantes en la incubadora.
El desarrollo embrionario comienza en el infundíbulo, 15 minutos aproximadamente después de que la yema ha sido ovulada, el espermatozoide penetra el ovulopara formar el cigoto unicelular. Cinco horas más tarde, el cigoto entra al istmo del oviducto, donde se produce la primera división celular, casi 20 minutos más tarde, las dos células se dividen encuatro. Cuando el huevo en formación abandona el istmo para entrar al útero, el embrión ya está dividido en ocho células. Después de cuatro horas en el útero, el embrión ha crecido hasta llegar a 256células.
En este momento ya se ha formado el blastodisco, en el que la célula se encuentra en íntimo contacto con las demás, formando una capa única en contacto con la yema. A medida que continúa ladivisión celular, se desarrollan varias capas de células que conforman el blastodermo. Más tarde, las células ubicadas en su centro se separan de la yema, formando un saco o cavidad, en cuyo centro sedesarrolla posteriormente el embrión.
Mientras el huevo en crecimiento permanece en el cuerpo de la gallina, a partir del blastodermo se forman dos capas mediante un proceso llamado gastrulación. Lacapa superior de células recibe el nombre de ectodermo, y la inferior endodermo. En seguida entre estas capas. En seguida entre estas capas se desarrolla una tercera llamada mesodermo. El......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo embrionario de pollos
  • Desarrollo embrionario del pollo
  • Desarrollo embrionario del pollo
  • desarrollo embrionario del pollo
  • Desarrollo embrionario de un pollo
  • desarrollo embrionario del pollo
  • Desarrollo Embrionario Del Pollo
  • Desarrollo Embrionario de un pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS