Desarrollo Embrionario Del Pollo

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Biología de Procariontes

Practica: Antibióticos

Francisco J. García Madrid
Paola F. Gómez Sánchez
Tania Mendoza Cruz
Ivonne del Carmen Morales Muñoz



INTRODUCCIÓN



El término antibiótico significa contra la vida o destructor de vida. Un antibiótico es una sustancia sintetizada por un organismo viviente apta parainhibir el desarrollo de otro organismo. Los antibióticos son compuestos relativamente sencillos, producidos por bacterias u hongos que atacan específicamente a las bacterias. Interfieren en algún paso del metabolismo donde encuentran un blanco adecuado. Desde el descubrimiento de la penicilina, se han descubierto una docena de nuevos tipos de antibióticos y optimizado o sintetizado cerca de unacentena. Sin embargo, su eficacia se ha visto alterada por su uso excesivo o incorrecto, que conduce a la aparición y diseminación de bacterias resistentes. Estas bacterias resistentes actúan impidiendo el ingreso, modificando o inactivando la droga, modificando al blanco, o activando los sistemas de en flujo. La gran capacidad de las bacterias de mutar y transferir genes, y la presencia de genes deresistencia esencialmente en plásmidos, contribuyen a su diseminación tanto entre bacterias emparentadas y/o patógenas como hacia bacterias no patógenas que son los reservorios de bacterias resistentes.

Los antibióticos naturales son aquellos remedios procedentes del mundo vegetal, que son capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o de eliminarlos. Son aquellos remedios naturalesque pueden ser capaces de evitar o curar muchas enfermedades.

Los antibióticos naturales se diferencian de los antibióticos sintéticos (aquellos producidos por síntesis en el laboratorio) en las siguientes características:

• No tienen efectos secundarios (aunque existen las excepciones)

• Son capaces de respetar los microorganismos beneficiosos para el organismo, por ejemplo los dela flora intestinal

• No resultan peligrosos por acumulación

• Son baratos y fáciles de conseguir.

La infusión es la forma más tradicional para consumir las propiedades antibacterianas naturales, de las cuales tenemos al té de eucalipto y buganvilia.

Algunos ejemplos de ellos son

Bugambilia (Buganvilla spectabilis)

Uso medicinal: Para el tratamiento de la tos o de labronquitis.

Preparación y modo de aplicación: En cocimiento: se ponen a hervir 10 gramos de flores de bugambilia morada en medio litro de agua; se hierve unos minutos y se endulza con miel. Se toma tres veces al día. En cocimiento compuesto: con 10 hojas de eucalipto y 5 gramos de canela, se hierven 15 hojas de bugambilia. Se deja hervir 5 minutos y se toma una taza antes de acostarse. Comocomplemento de la curación, se calientan en el comal unas hojas de higuerilla, colocándose calientes sobre el pecho y la espalda, esto se debe hacer por las noches.

Principios activos: en las brácteas de este arbusto se han aislado los siguientes compuestos: Alcaloides: indol, protoalcaloides, diglucosirutinòsido de la bentanidina e isobetanidina; Bougainvilleinas de la I a la XVI; compuestosheterocíclicos: de nitrógeno no alcaloides. En las hojas se han aislado: ácido gentìsico.

Eucalipto (Eucaliptus globulus)

Uso medicinal: El eucalipto se utiliza como remedio medicinal para afecciones tales como: asma, bronquitis, garganta (dolor de, infección), resfriado/catarro, tos, infección de la boca, infección de vía urinarias y comezón.

Preparación y modo de aplicación: Para el asma,bronquitis, garganta (dolor de, infección), resfriado/catarro, tos, infección de la boca; el eucalipto se prepara y aplica de la siguiente manera:

Inhalaciones: se hierve un puñado de hojas frescas en un litro de agua durante 5 minutos. Se cubre la cabeza y el recipiente con una toalla para aprovechar el vapor y se aplican las inhalaciones durante 10 minutos, varias veces al día.

Cocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo embrionario de pollos
  • Desarrollo embrionario del pollo
  • Desarrollo embrionario del pollo
  • desarrollo embrionario del pollo
  • Desarrollo embrionario de un pollo
  • desarrollo embrionario del pollo
  • Desarrollo Embrionario Del Pollo
  • Desarrollo Embrionario de un pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS