Desarrollo embrionario del reptil

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Desarrollo embrionario del reptil
En los REPTILES, la fecundación es INTERNA, por medio de órganos copuladores; ponen Huevos TELOLECÍTICOS con cáscara coriácea caliza y a veces, la incubación serealiza en el cuerpo de la madre. El desarrollo embrionario tiene lugar con formación de AMNIOS y ALANTOIDES y el postembrionario, sin metamorfosis.

El ALANTOIDES es muy importante en REPTILES,debido a que acumula los productos de desecho metabólico del embrión.

El HUEVO de REPTILES es de Cáscara BLANDA y es un sistema que contiene el H2O y los NUTRIENTES necesarios para que se desarrolle elembrión. Tiene una cubierta impermeable al agua, pero que permite el intercambio de gases con la atmósfera.

Dentro del HUEVO existen 3 espacios:
- La BOLSA AMNIÓTICA es el espacio lleno delíquido donde crece el embrión.
- El ALANTOIDS contiene aire, para que el embrión pueda respirar.
- El SACO VITELINO o YEMA le proporciona alimentos al embrión.

Son anexos embrionarios que sedesarrollan, por tanto, a la vez que el embrión. Además, en el huevo hay una masa de PROTEÍNAS nutritivas, que constituyen la CLARA. Poco a poco, el aire, la clara y la yema van agotándose. El embrión sedesarrolla y crece, protegido por la bolsa amniótica. Cuando el desarrollo embrionario ha finalizado, el huevo eclosiona.

El DESARROLLO EMBRIONARIO es el conjunto de cambios que sufre el nuevo servivo, desde que se forma el cigoto hasta que nace o hasta que sale del huevo.

El 1er PASO dentro del desarrollo embrionario es la SEGMENTACIÓN. Consiste en que el cigoto experimenta una serie dedivisiones celulares sucesivas (MITOSIS), hasta convertirse en una masa de células que recibe el nombre de MÓRULA.
A medida que avanza el desarrollo embrionario, se forma un espacio hueco en el interiorde la mórula, y las células se disponen en la periferia. En esta fase el embrión recibe el nombre de BLÁSTULA. El espacio que queda en el interior se denomina BLASTOCELE. La BLÁSTULA es una esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo embrionario en aves y reptiles.
  • Desarrollo Embrionario de Reptiles
  • Desarrollo Embrionario Reptiles
  • Desarrollo embrionario de los reptiles
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS