Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.114

Materia
Biología I

Maestra
Maria Alejandra Campos García

Temas
Desarrollo embrionario
Segmentación
DiferenciaciónOrganogenesis

Exposición No. 8

Integrantes
Mariana Carolina Richarte Reyna
Perla Estefanía Jurado Arredondo
Gema Itzel Sánchez Meléndez
Angélica Moya Román

Semestre
3º “F”

Cd. Juárez,Chih., a 23 de Octubre del 2007.

Índice

Prologo……………………………………………….1

Desarrollo embrionario
Fecundación…………………………………………2

Segmentación……………………………………… 3 – 7Diferenciación celular……………………………. 8-9

Organogenesis………………………………10

Prologo.

El desarrollo embrionario se divide en partes como: la fecundación que es cuando se juntan y fusionan elespermatozoide con el ovulo formando el cigoto (ovulo fecundado); la segmentación cuando comienza a dividirse el cigoto en las diversas células; la diferenciación celular como se escucha es la diferencia decélulas según el cigoto y la órgano génesis es el proceso inicial de los órganos sin forma ni tamaños aun definidos. En este pequeño cuadro de información queremos dar a entender de lo que se comenzara aleer a continuación con motivo de ampliar las ideas de lo que escuchamos a diario pero que no nos informan de mucho e ir conociendo las partes desde que se fecunda luego de la relación sexual hastacomo se termina de formar el bebe que una mujer algún día de su vida llevara en su vientre.

[pic]

Desarrollo Embrionario

Fecundación.

Una vez formados los gametos, para que se produzcaun nuevo ser es necesario que el óvulo y el espermatozoide se junten y fusionen, a este proceso se le denomina fecundación. En la especie humana la fecundación es interna, es decir se produce dentrodel cuerpo de la mujer, concretamente en las Trompas de Falopio. 
Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en la vagina y la posterior... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Desarrollo embrionario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario/13046.html

MLA

"Desarrollo embrionario" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario/13046.html>.

MLA 7

"Desarrollo embrionario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario/13046.html>.

CHICAGO

"Desarrollo embrionario." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario/13046.html.