Desarrollo embrionario

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
Introducción
En el presente trabajo se describen las fases y los procesos por los cuales pasa el desarrollo y formación de los seres vivos. Los aspectos embriológicos que vamos a ver, se refieren a animales de reproducción sexual, o sea que comienzan su desarrollo a partir de una sola célula llamada cigoto o huevo, procedente de dos gametos, que pueden ser iguales (isogametos) o con mucha másfrecuencia diferentes (anisogametos), llamados óvulo y espermatozoide. El citoplasma del cigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoide sólo aporta material genético. También se presentan teorías que han tratado de explicar el desarrollo y crecimiento de los seres vivos. Porque nuestro cuerpo funciona a la perfección y tiene todoslos instrumentos necesario para llevar a cabo todos y cada uno de los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento y estructura de un nuevo ser.

Desarrollo
1.- Define.
a) Fecundación.
La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dosgametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.
b) Embrión.
Ovulo fecundado que se ha dividido, formando un cúmulo decélulas que posteriormente irán adquiriendo la forma de la especie a que pertenecen. En la especie humana se llama embrión a este producto de la concepción durante los 3 primeros meses, pasando luego a llamarse Feto.
c) Cigoto.
Se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas,hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.
d) Embriología.
 La Embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen. El interés en el estudio del desarrollo prenatal es grande, ello se debe a una curiosidad natural,por el hecho de que muchos fenómenos de la vida postnatal tienen su origen y explicación en la etapa de desarrollo prenatal y es importante conocerlos con el fin de lograr una mejor calidad de vida en el ser humano. La anatomía del desarrollo es el campo de la embriología que se ocupa de los cambios morfológicos que ocurren en  las células, tejidos, órganos y cuerpo en su conjunto desde la célulagerminal de cada progenitor hasta el adulto resultante, la fisiología del desarrollo por otro lado explica el funcionamiento del organismo en estas etapas, sin embargo el desarrollo humano es un proceso continuo que se inicia con la fecundación y termina con la muerte, aunque la mayoría de los procesos tienen lugar en etapa prenatal otros se extienden mas allá del nacimiento, ello ha llevado aque se conozca a la Embriología con estos horizontes ampliados como Biología del Desarrollo.
Visión Actual:
La embriología actualmente se desarrolla de manera que se pueden realizar casi todos los estudios a través de ella, ya que ahora se encuentra esquematizada de manera organizada y su información es de fácil comprensión para los científicos. Se están realizando experimentos de tipo genéticopor medio de los aportes de esta ciencia tan importante.
2.- Significado de la fecundaron y la concepción
La fecundación es el punto de partida del desarrollo de embarazo. Luego del acto sexual se fusionan dos células sexuales o gamitos, dando lugar a la célula de huevo o cigoto, donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gamitos. En el ser humano esta células sexuales son al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS