Desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL#2 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

GRUPO: 564
ASIGNATURA: BIOLOGÍA
ALUMNOS: PEÑALOZA CRUZ DAVID ALEXIS
VÁZQUEZCORTÉS MARÍA FERNANDA

TAREA: REPRESENTACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS ETAPAS PRINCIPALES QUE HACEN POSIBLE LA FORMACIÓN DE UN EMBRIÓN

INTRODUCCION
El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollode éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octavasemana, el embrión pasa denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación deun cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.
Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que recibenla denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecidopara dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis.
Al concluir el desarrollo embrionario elorganismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.

Fecundación
Es un proceso químico mediante el cual es el espermatozoide penetra al óvulo. Cuandohablamos de fecundación cabe destacar que hay dos tipos de fecundación; la fecundación interna y la fecundación externa.
Hablamos de fecundación interna, cuando tiene lugar la cópula, en este caso seexpulsan millones de espermatozoides, que penetran en la vagina.
Cuando la fecundación es externa los espermatozoides nadan en el agua para fecundar los óvulos liberados por la hembra.
Embrión...
tracking img