Desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO EMBRIONARIO

EL EMBARAZO
Es una etapa muy bonita que ocurre cuando dos personas que se aman mucho ponen una parte de cada uno para formar un bebé. Para formar un bebé ocupamos de dos cosas: de un óvulo (que lo tiene mamá) y de un espermatozoide (que lo tiene papá)
Óvulo Espermatozoide

Primer trimestre

Cuando se une el óvulo y el espermatozoide ocurre algo que se llamafecundación, y es el inicio de un embarazo, desde ese momento se forma un bebé. Aunque no se parece mucho a una persona, pues comienza siendo solo una diminuta pelotita, imposible de ver a simple vista llamada cigoto.

Cigoto

Primeras semanas
Durante las primeras semanas el futuro bebé solo es una pelotita que va creciendo día con día, no se puede ver ni sentir pero esta allí dentro de mamá yahora se llama embrión.
Embrión

Semana 5
El embrión (que luego se convertirá en bebé) continua creciendo y ya se logran distinguir lo que será su cabeza y sus piernas, pero en esta etapa aun se ve muy diferente e incluso tiene una cola.

Semana 7
El embrión ahora es llamado feto. El corazón del feto comienza a latir y mide alrededor de 1 centímetro comienzan a verse lo que serán susbrazos y piernas, la cola comienza a dezaparecer y el cordón umbilical crece y se ensancha.

Feto

Semana 8
El bebé mide entre 1,5 y 2 centímetros. Ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar al igual que sus huesos. Su piel es casi transparente y su hígado comienza a funcionar.

Semana 9
Se empiezan a formar las huellas digitales del bebé y aunque nolo puedes sentir ya comienza a moverse.

Semana 10
Le empiezan a crecer uñas al bebé, mide unos 4 centímetros y pesa unos 5.5 gramos, es muy pero muy pequeño, pero ya se puede escuchar su corazón con un aparato especial.

Semana 11
El bebé mide casi 6 centímetros y pesa 9 gramos. Los músculos del bebé se desarrollan mas y comienza a patear y rebotar.

Semana 12
El bebé ya tieneestómago, hígado, pulmones e intestino, además ya se escucha el latido del corazón con mas facilidad. El bebé mide unos 7 centímetros y pesa unos 14 gramos

Semana 13
El bebé está comenzando un periodo en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. En esta semana los ojos y orejas se desarrollan mas y las manos están totalmente formadas.

Segundo trimestre

Semana 14
El bebé comienza amover su cabeza, mide ya 10 centímetros y pesa unos 30 gramos

Semana 15
La piel se cubre de un vello fino y suave llamado lanugo que protege al bebé para que no le de frío. En ésta etapa el bebé se comienza a chupar el dedo. Pesa uno 50 gramos y mide 11.5 centímetros

Semana 16
El cuerpo comienza a crecer más y su cabeza ya no se ve tan grande, el bebé tiene mas control de sus movimientos.Y ahora pesa 80 gramos

Semana 17
El cuerpo del bebé se cubre de una sustancia grasosa llamada vermix, el cual protege su piel y lo mantiene caliente. Su cara se parece ahora mas a la de un bebé, mide 13 centímetro y pesa 113 gramos.

Semana 18
El bebé comienza a bostezar y hace gestos, en esta etapa incluso le puede dar hipo y la mamá lo puede sentir. El estómago comienza a funcionar y elbebé traga líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.
El bebé ahora pesa 150 gramos y mide 14 centímetros.

Semana 19
El bebé en esta etapa, suele dormir mas y cuando despierta tiene mas energía y se mueve mas que antes.
En esta semana el bebé alcanza los 15 centímetros y podemos identificar claramente si se trata de una niña o un niño

Semana 20
Estamos a la mitad delembarazo y el bebé mide 20 centímetro de largo y pesa alrededor de 255 gramos. En esta semana el bebé puede ori los latidos del corazón de la mama y su respiración.

Semana 21
El bebé es muy activo y ¡no para de moverse!, ya respira y traga líquido amniótico; preparándose para respirar y digerir al nacer. El tamaño del bebé es aproximadamente 18 cm de largo y 300 gramos de peso.

Semana 22...
tracking img