Desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES…………………………………………….. 3
2. OBJETIVOS…………………………………………………… 4
3. REVISIÓN LITERARIA
3.1. DESARROLLO EMBRIONARIO-FETAL…………. 5
3.1.1 UNA NUEVA VIDA EMPIEZA……………… 7
3.1.2 ESTRUCTURAS PARA LA VIDA
3.1.2.1 ANEXOS EMBRIONARIOS………. 11
3.1.2.2 PLACENTA…………………………. 13
3.2. CUIDADOS EN EL EMBARZO
3.2.1 EMBARAZO Y NUTRICIÓN……………….. 14
3.2.2 EMBARAZO Y SUSTANCIAS TÓXICAS…14
3.2.3 EMBARAZO Y DESCANSO……………….. 15
3.2.4 SEÑALES DE ALARMA DURANTE
EL EMBARZO…………………………….….. 15
3.2.5 LAS CLAVES DE UN EMBARAZO
SANO…………………………………….……. 15
3.3. EL DISCONTINUO DESARROLLO
EMBRIONARIO-FETAL……………………….…….. 16
4. CONCLUSIONES……………………………………………… 17
5. RECOMENDACIONES……………………………………….. 18
6. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………… 19
7.ANEXOS………………………………………………………… 20

1. ANTECEDENTES
En el inicio de una era llena de "Saber" es imperativo comprender que debemos prepararnos para un hecho trascendente como el embarazo y el parto. Esta preparación incluye no sólo a la pareja embarazada sino a su entorno Íntimo familiar, es decir, hijos, abuelos, suegros e inclusive amigos o amigas. En realidad debemos considerar que la preparación es permanente ymantenernos siempre en un estado óptimo de salud física y mental y hacer los ajustes convenientes cuando el embarazo se presente.
Durante el embarazo, al nutrir una pareja de conocimientos básicos de la anatomía de la mujer, del proceso de fecundación del óvulo, del desarrollo del embrión y del feto visualizando las imágenes logradas con tecnologías actuales, proporciona una aproximación interesante,real, estimulante y alegre al fenómeno de la procreación. Informarse acerca de los síntomas y cambios que ocasionan el embarazo en el cuerpo y mente de la mujer y el hombre ayudan a la pareja a comprender y manejar mejor los "malestares" propios de este hecho fisiológico. Una pareja preparada se defiende mejor de la confusión que puede generar la información subjetiva y muchas veces incompleta queotras personas les pueden transmitir, casi siempre con buena intención.
La pareja se considera de primordial importancia al involucrarse totalmente en el proceso de tener un hijo y su participación activa e interesada le permite el acceso a información antes considerada sólo femenina. Se convierten en excelentes "compañeros de embarazo" cuando descubren con alegría lo profundo y trascendental delproceso que ambos están viviendo. El fenómeno personal de la paternidad se nutre con un vínculo más intenso con su mujer y más precoz con su hijo aún en el útero.
Del conocimiento de las diferentes alternativas existente en la atención del parto surge la libertad para escoger el medio compatible en donde ocurra este importantísimo acontecimiento. Así, una mujer y su pareja pueden decidir con sumédico tener a su hijo en una maternidad convencional, en un centro especializado en atención del parto natural o sencillamente tener un parto en su propia casa. La práctica de las diferentes posturas contra el dolor y para el parto, en especial aquellas posturas verticales en sus múltiples variantes y con los beneficios que ellas generan, facilitan la tolerancia y el control de los últimos momentosdel periodo de dilatación del trabajo de parto y período expulsivo.
La pareja o en su ausencia, la preparadora u otro individuo preparado, comparte y ayuda a la mujer en todo momento, siendo un asidero físico y espiritual que representa un pilar de gran valor cuando los miedos y el descontrol quieran perturbar el proceso. La técnicas de relajación, la respiración, las visualizaciones y el aguatibia de una bañera se convierten en factores de primera línea que complementan a las posturas, otorgando a la mujer, en ocasiones, un dominio de la situación que dejarían boquiabierto a cualquier defensor de la analgesia obstétrica. La experiencia esta llena de anécdotas impresionantes de la mujer que llegan a conversar tranquilamente entre una contracción y otra, interrumpiendo su...
tracking img