Desarrollo Embrionario

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Desarrollo embrionario.
Los aspectos embriológicos que vamos a ver, se refieren a animales de reproducción sexual, o sea que comienzan su desarrollo a partir de una solacélula (normalmente 2n)llamada cigoto o huevo, procedente de dos gametos, que pueden ser iguales (isogametos) o con mucha más frecuencia diferentes (anisogametos), llamados óvulo (♀) y espermatozoide (♂). El citoplasma delcigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoide sólo aporta material genético. A la sustancia alimenticia se le llama vitelo y lacantidad del mismo está muy relacionada con el tipo de desarrollo. Así si existe poco vitelo, el desarrollo será muy rápido o debe existir un aporte externo de sustancia nutritiva.
El inicio del desarrolloofrece aspectos semejantes en todas las clases animales. Después de la fecundación, el huevo se divide numerosas veces (segmentación), alcanzando entonces el estadio de blástula. La blástula es elorigen de una fase más avanzada, la gastrulación, durante la cual las hojas embrionarias se disponen adecuadamente, lo que corresponde ya el estadio de gástrula. Después de la gastrulación, los órganosse esbozan y el desarrollo inicia su especialización (organogénesis).
Embriología experimental
La embriología experimental es aquella rama de la embriología que estudia el desarrollo embrionario através de su perturbación experimental. Tradicionalmente ha estado ligada a la teratología.
La embriología experimental es una disciplina fundamental tanto en biología del desarrollo como en biologíaevolutiva del desarrollo.
La embriología experimental se desarrolló en Alemania a finales del siglo XIX. Los principales representantes de esta corriente fueron Wilhelm His, Laurent Chabry, OscarHertwig, Wilhelm Roux, Hans Driesch,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Curt_Herbst&action=edit&redlink=1" \o "Curt Herbst (aún no redactado)" Curt Herbst y Theodor Boveri....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS