Desarrollo Embrionario

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Fecundación:
Una vez que el espermatozoide llega al óvulo, tiene que penetrar la corona radiada. Luego viene un proceso de reconocimiento, para el cual el gameto masculino viene previamentepreparado. Finalmente atraviesa la zona perlúcida y los núcleos al interior se fusionan, transformándose en una sola célula, llamada cigoto.

Desarrollo embrionario:
Durante las primeras semanas, elcigoto sufre variados cambios hasta llegar a ser un embrión. Ocurren divisiones, proceso denominado segmentación, hasta formar células llamadas blastómeros. Al llegar a los 16 a 64, se denomina mórula.En la primera semana, las células se trasladan a la periferia de la mórula, llamándose ahora blástula.
Este proceso se va llevando a cabo mientras el embrión se va moviendo al útero, mediante lastrompas de Falopio.
Posteriormente, viene la gastrulación, en donde se distinguen en el ser vivo tres capas: el ectodermo, mesodermo y endodermo. Además se forman varios órganos que intervienen en laprotección y nutrición del embrión, éstos son los anexos embrionarios: placenta, corión, saco vitelino, amnios y alantoides.
1er trimestre:
Comienza midiendo 4mm., peso de 1 gramo, y terminamidiendo 10 cm., peso de 45 g.
Desarrollo de la cabeza, el corazón late, las extremidades, cerebro, órganos internos, luego parpados y por último logran incluso mover sus brazos y piernas recién formados,ayudando en el desarrollo motriz.
2do trimestre:
Comienza midiendo 15 cm., pesa 180 g. (en el cuarto mes.) y al final mide 25 cm. Y pesa 1 kg.
El feto se cubre de lanugo, su intestino comienza allenarse de meconio, tiene piel muy delgada que luego se cubre de material graso. Le crece el cabello, las pestañas y cejas, desarrolla su sistema inmunitario, se forma completamente la cara, abre losojos y se mueve mucho.

3er trimestre:

Comienza midiendo 30 cm., y pesando 1,5 kg. (Llegando casi al séptimo mes de vida) y termina de 50 cm. Con un peso de 3 kg.
Empiezan a madurar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS