Desarrollo Embrionario

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Desarrollo Embrionario

CUARTA SEMANA
Los cambios principales de la forma corporal ocurren durante la cuarta semana. Al principio, el embrión está casi recto y tiene entre cuatro a doce somitas que producen elevaciones superficiales llamativas. El tubo neural se forma entre de los somitas, pero está muy abierto por los neuroporos rostal y caudal. A los 24 días se ven los dos primeros arcosfaríngeos. El primero y el segundo se distinguen bien. La parte principal del primer arco da origen a la mandíbula y la extensión rostal del arco, la prominencia maxilar, contribuye a la formación del maxilar superior. El embrión se incurva ligeramente por los pliegues cefálico y caudal, y el corazón produce una gran prominencia y comienza a bombear sangre. Con un tamaño de 2.5 mm.

QUINTA SEMANALos cambios de la forma corporal durante la quinta semana son pequeños en comparación con los de la cuarta semana, pero la cabeza crece mucho más que otra regiones. El agrandamiento de la cabeza obedece sobre todo al desarrollo rápido de las prominencias cerebrales y faciales. La cara establece pronto contacto con la prominencia cardiaca. El segundo arco faríngeo desborda los arcos tercero y cuartoy crea una depresión ectodérmica lateral a cada lado, el seno vertical.
SEXTA SEMANA
Los embriones muestran una respuesta refleja al tacto. Los miembros superiores comienzan a desplegar una diferenciación regional en cuanto aparecen en las grandes láminas de la mano. Los primordios de los dedos, llamados rayos digitales, empiezan a desarrollarse en las láminas de las manos que indican laformación de los dedos. Los embriones de la sexta semana poseen movimientos espontáneos, por ejemplo contorciones del tronco y de los miembros inferiores empieza de cuatro a cinco días más tarde que los superiores. Surgen las prominencias auriculares (futuros oídos). La cabeza es ahora mucho más grande que el tronco y se flexiona sobre la prominencia cardiaca. El ojo se ve claramente con unapigmentación retinada.

SEPTIMA SEMANA
Los miembros experimentan grandes cambios durante la sétima semana. Entre los rayos digitales de las láminas de las manos aparecen muescas que indican claramente los futuros dedos. Inicia la osificación e los huesos de los miembros superiores.

OCTAVA SEMANA.
Al comienzo de esta última semana del período embrionario, los dedos de la mano se distinguen, perosiguen unidos por una membrana, entonces se ven muescas claras entre los rayos digitales de los pies, el plexo vascular del cuero cabelludo acaba de aparecer y rodea la cabeza como una banda. A finales de esta semana están presentes todas las regiones de los miembros y los dedos se han alargado por completo, se presentan los primeros movimientos voluntarios, la osificación empieza en el fémur.
Parafinales de esta semana el embrión ya tiene rasgos humanos distintivos.

Novena semana de embarazo
El embrión se encuentra en la séptima semana de desarrollo y el embrión mide entre 22 y 30 milímetros. En esta semana presenciaremos como el cuerpecito del bebé crece y se estira poco a poco. Sus brazos y piernas crecen y aparecen líneas que se convertirán en manos y pies. Los cartílagos se vanconvirtiendo en huesos y el crecimiento de los párpados se evidencia todavía más. A partir de ahora, tu bebé se mueve en tu interior, aunque todavía no lo notes por su pequeño tamaño. Su corazón late también fuerte, el doble de rápido que el tuyo, encargándose de la circulación de la sangre y del movimiento de ésta en la placenta.

Décima semana de embarazo
En la décima semana, el embrión está enla octava semana de desarrollo y mide entre 31 y 42 milímetros. Durante este tiempo, el bebé consigue pesar 5 gramos.

Al final de esta semana, se cerrará la etapa embriónica y se iniciará la etapa fetal. Ahora, los órganos ya se han desarrollado y tu bebé se parece mucho más ya a un ser humano. Sus manos y piernas no dejan de crecer y se pueden ver las primeras conexiones entre células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS