Desarrollo Embrionario

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Fundación Carlos Delfino.
5º año de Promoción Social.
Caracas-La Vega.
Biología.















Profesora: Alumna:

María González. Arianna Silva.


Caracas, Mayo de 2014


DesarrolloEmbrionario

1.- ¿Que es la Embriología?

La embriología es una ciencia que trata sobre el desarrollo de un embrión a partir de la fecundación del óvulo a la fase de feto. Después de la escisión, la división celular, o mórula, se convierte en una bola hueca, o blástula, que desarrolla un agujero o poro en un extremo. En los animales bilaterales, la blástula se desarrolla en una de las dos formasen que se divide el reino animal en dos mitades. También, es la Embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen. El interés en el estudio del desarrollo prenatal es grande, ello se debe a una curiosidad natural, por el hecho de que muchos fenómenos de la vida postnatal tienen su origen yexplicación en la etapa de desarrollo prenatal y es importante conocerlos con el fin de lograr una mejor calidad de vida en el ser humano. La anatomía del desarrollo es el campo de la embriología que se ocupa de los cambios morfológicos que ocurren en las células, tejidos, órganos y cuerpo en su conjunto desde la célula germinal de cada progenitor hasta el adulto resultante, la fisiología del desarrollopor otro lado explica el funcionamiento del organismo en estas etapas, sin embargo el desarrollo humano es un proceso continuo que se inicia con la fecundación y termina con la muerte, aunque la mayoría de los procesos tienen lugar en etapa prenatal otros se extienden mas allá del nacimiento, ello ha llevado a que se conozca a la Embriología con estos horizontes ampliados como Biología delDesarrollo.

2.- Explica cómo se forma un embrión.

El embrión se forma por la unión de las 2 células sexuadas (espermatozoide y óvulo) que forman la célula, huevo o cigoto diploide quien contiene los caracteres maternos y paternos aportados por el pronúcleo masculino (espermatozoide) y el pronúcleo femenino (óvulo), luego la célula, huevo o cigoto al dividirse por Mitosis pasa por 3 estadosembrionarios llamados Mórula, Blástula y Gástrula en donde se diferencian las 3 hojas germinales, el ectodermo, mesodermo y endodermo, de cada una de ellas se originarán todos los órganos que formarán al nuevo individuo.

El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hastael final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.

Después de la fecundación, el cigotocomienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tresetapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.


3.- ¿En qué consiste la teoría del preformismo?

La teoría del preformismo es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS