Desarrollo embrionnario

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

DESARROLLO EMBRIONARIO:
INTRODUCCIÓN
A los nueve meses los bebes pueden distinguir olores, escuchar, tocar y aprender. El feto puede soñar y escuchar la voz de su madre. Con las ecografías sepuede observar su desarrollo, sus movimientos, sus muecas, su sexo, y se pueden percibir los latidos de su corazón, para que esto suceda necesitan pasar por un proceso de desarrollo dentro del vientrematerno, un lugar seguro para el feto, en el cual pasa de ser una única célula a un bebe en nueve meses y donde su único alimento se lo proporciona la madre.
PROCESO
En la eyaculación un hombreexpulsa 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer. Pasan de la vagina al útero y luego llegan a las trompas de Falopio donde se encuentran con el óvulo y solo uno puede fecundarlo,el más fuerte y más sano. Aun no se sabe como los espermas encuentran el camino hacia el óvulo, algunos creen que ellos tienen sentido del olfato. El espermatozoide se introduce en el óvulo y estecrea una capa que no deja entrar a alguien más, luego es separada la cabeza de su cola y se dirige hacia el núcleo del óvulo y los núcleos se fusionan.





El óvulo ya fecundado emprende unviaje, que durara 7 días, en busca de un lugar seguro en el útero y empieza a dividirse.
A los cinco días:
El óvulo ahora llamado blastocito tiene más de cien células y se divide en dos, el ladoexterior se convierte en la placenta y el interior en embrión.

A las dos semanas:
El embrión toma la forma de un tubo alargado, la parte superior será la cabeza y el resto el cuerpo, en la cabeza se vaformando el cerebro y lo que será el tubo neural totalmente descubierto.
Durante el embarazo se producen diversos cambios hormonales en el cuerpo de la madre, el embrión coge todo lo que necesitapara crecer del torrente sanguíneo de la madre.
A las tres semanas:
Mide menos de 3 cm. Y se empieza a formar el corazón que a los 20 días comienza a latir y empieza a expulsar sangre por sus venas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS