FORMACIÓN SITUADA
La formación de agentes educativos del programa de educación inicial es permanente, está orientada a mejorar y profundizar los niveles de profesionalización. Se centra en laconstrucción y el fortalecimiento de las competencias largo de toda su experiencia dentro del programa y, en este sentido, se espera que las diferentes experiencias de formación se inscriban en el marcode los problemas y necesidades actuales y futuras de la operación del programa durante el ciclo 2012-2013. El Desarrollo Profesional es posible si se inscribe en una gestión que favorezca laautonomía, la participación y el acrecentamiento de las competencias profesionales a partir de un trabajo situado en cada localidad (principalmente en las sesiones y visitas domiciliarias), centrado en elintercambio de experiencias y la reflexión colectiva, particularmente sobre aquellas situaciones que en cada escenario presenten desafíos.

Se anexan archivos con el nuevo material para la formaciónde coordinadores, supervisores y promotores, esperamos que puedan ser, además de material de consulta, un disparador que permita reflexionar y diseñar dispositivos que detonen la autoformaciónsituada.

Pensado así, el material puede utilizarse:

a) En eventos de formación, reuniones de red de apoyo, reuniones de módulo, acciones ya planificadas por ustedes, como insumo para acompañar uorientar la reflexión, si la temática o problema a tratar se vinculan directa o indirectamente con alguno de los aportes.
b) Por iniciativa personal haciendo ejercicios individuales que puedensocializarse con los pares en alguna posterior reunión.
c) Otra alternativa es el diseño de una propuesta de formación situada-centrada en la localidad

El diagnostico de las necesidadesformativas se dará de manera lúdica identificando lo que sabe y aquello que le gustaría aprender, al valorar sus conocimientos, aptitudes y disposiciones confrontándole con circunstancias relativamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Desarrollo Emocional Del Niño. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Ni%C3%B1o/5774565.html

MLA

"Desarrollo Emocional Del Niño" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Ni%C3%B1o/5774565.html>.

MLA 7

"Desarrollo Emocional Del Niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Ni%C3%B1o/5774565.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Emocional Del Niño." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Ni%C3%B1o/5774565.html.