Desarrollo emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL NEGOCIO

NOMBRE DE LA EMPRESA: GRAFICOS MUNDIAL, S.A DE C.V.

NOMBRE DE LOS DUEÑOS: José Luis Villalpando Cobos, Ricardo Alfonso Díaz de león Ibarra, Juan Manuel Gómez de Rueda, Jonhatan Serna Martínez, Oscar Dair Reyes Hernández

NUMERO TELEFÓNICO: (449) 140 54 97

DIRECCIÓN: Antonio Hernández Gallegos no. 452, Aguascalientes, Ags., C.P. 20206GIRO DE LA EMPRESA: industrial

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA: Fabricación y venta de pinturas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO: fabricación y venta de pinturas acrílicas y vinílicas para interiores y exteriores en envases que van desde 250 ml. hasta tambos de 200 lts.

¿POR QUE HABRIAMOS DE INICIAR UN NEGOCIO POR NUESTRA PROPIA CUENTA?

Al ver la alta competencia y la falta deoportunidades que existe en nuestro país, es necesario buscar alternativas, que nos permitan seguir creciendo y brindarnos una oportunidad de poner en práctica nuestros conocimientos y habilidades. A su vez obtener un medio económico de supervivencia y crear una fuente de empleo para otras personas.

¿POR QUE NOS DEDICAMOS A ESTO?

Porque una buena práctica para saber que negocio o empresa establecer,es aquella en la que se analiza ¿qué es lo que las personas necesitan? partiendo de este supuesto, se puede establecer si es un mercado potencial y si nosotros tenemos los recursos económicos, capacidad y conocimientos necesarios para comenzar con este proyecto.

Comenzamos con trabajo de campo y vimos que Aguascalientes está en una etapa de crecimiento y existe una gran cantidad defraccionamientos en etapa de construcción, ellos requieren pintura para finalizar las construcciones y con las distribuidoras que existen en la localidad, no se alcanza a abastecer el mercado tan amplio que hay. Analizamos y vimos que hay una posibilidad de entrar y competir con ellos en calidad, distribución y precio.

A su vez, las casas que ya están construidas necesitan mantenimiento y también ahí existeun mercado potencial para seguir trabajando y no perder la oportunidad de posicionarnos en el mercado local, y en un futuro en el mercado foráneo.

Al ver que si contamos con los requisitos necesarios, tomamos la decisión de establecer nuestra empresa, y formar una fuente de empleo que permita activar aún en pequeña escala la economía.

1.1 NATURALEZA DE LA EMPRESA.
¿QUÉ EXPERIENCIA TIENENEN EL MANEJO DE UNA EMPRESA? ESPECIALMENTE DEL GIRO AL QUE PERTENECE LA SUYA.

No tenemos experiencia en manejo de empresas, pues estamos por finalizar nuestra carrera de ingeniería mecánica, mas sin embargo contamos con los conocimientos técnicos que nos permiten poner en operación la planta productiva, y para el aspecto administrativo y de ventas, vamos a ponernos en contacto con asesores quetengan la intuición y la experiencia necesaria para consolidar nuestra empresa.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA SU NEGOCIO DE LOS OTROS?

Nuestro negocio se va a diferenciar en el enfoque que vamos a dar al servicio, nos vamos a poner en el lugar del comprador, otorgándole, calidad, servicio y precio, al contar con empleados que conozcan sobre el giro y que ellos mismos por su experiencia y capacidadatraigan a los clientes. Asimismo contaremos con canales de distribución que les permita hacer más cómoda la compra de nuestros productos.

CUÁLES SON LOS RECURSOS CON LOS QUE ACTUALMENTE CUENTA PARA INICIAR SU EMPRESA?
CONSIDERE DINERO, MAQUINARIA Y EQUIPOS, RELACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES, INDENTIFICACIÓN DE EMPLEADOS, INSTALACIONES FÍSICAS.

Capital.- Contamos con $2,500,000.00pesos, pues somos 5 socios y cada uno hará una aportación de $500,000.00.

Maquinaria.- La empresa cuenta con: molinos, mescladoras, embudos, contenedores de pintura, espátulas, y herramientas varias, con un costo aproximado de $1’100,000.00. Asimismo contamos para la oficina con dos computadoras, 2 escritorios, calculadora, impresora multifuncional, 1 archivero; para la planta tenemos una...
tracking img