Desarrollo empresarial avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Avon Products, Inc., conocida popularmente como Avon, es una empresa estadounidense de cosméticos, perfumes y juguetes. Fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. Desde el año 2001, la compañía está presidida por la ejecutiva canadiense Andrea Jung. En la actualidad, la marca está presente en más de 135 países del mundo.
La empresa fue fundadaen Estados Unidos en 1886 por David H. McConnell, un neoyorquino quien a los dieciséis años ya vendía libros puerta por puerta.

En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre era bien recibido con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un "producto que lo atrapara" bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que lasmujeres preferían el perfume a los libros, por lo que en 1886 fundó la compañía California Perfume Company, con sede en Nueva York.
La empresa prosperó y el Sr. McConnell decidió comenzar a formar su propia fuerza de ventas, reclutando así a la primera mujer Consejera de la historia, la señora Florence Albee de Winchester New Hampshire, quien viajaba en tren, a caballo y a pie para vender Avon yreclutar a otras agentes.

En 1926 se publicó el primer catálogo con fotografías a tamaño natural de los productos.

En 1928, McConell lanzó una nueva línea de productos llamada Avon, nombre que tomó de la ciudad inglesa de Starford upon Avon. Los productos tuvieron tanta aceptación que, en 1939, decidió cambiar el nombre de la compañía por el de Avon Product, Inc.

Avon es la mayor empresadel mundo en los sectores de cuidado de la piel antiedad, fragancias y maquillaje, y sus ventas sobrepasan los ocho mil millones de dólares anuales.

La revista Fortune la menciona entre las empresas líderes y sus acciones se cotizan en los principales mercados bursátiles del mundo.
Cuenta con más de cinco millones de Representantes a nivel mundial. Gracias a su método sencillo y probado paraalcanzar el éxito económico, constituye una oportunidad única para Representantes de más de 100 países

CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTTER EMPRESA AVON

* Poder de negociación de los compradores o clientes.

* Se realiza venta directa al cliente, en este caso, el 90% son mujeres, las cuales no tiene suficiente poder de negociación que influya sobre el precio de venta.
* Avontiene una gran dependencia de los canales de distribución ya que la venta y la entrega del producto se realizan vía promotoras.
* Avon no tiene precios estandarizados; de acuerdo al mercado de cada país, así como del poder adquisitivo de la población, se editan los catálogos de ventas, con los precios acorde a los mismos.
* Los clientes no cuentan con posibilidades de negociación ya que losprecios están determinados en un catálogo de productos que se edita de manera mensual.
* No hay una cantidad fija en cuanto al volumen de compra de un cliente, ya que normalmente adquiere el producto en un periodo de tiempo indeterminado.
* El cliente tiene la facilidad de realizar un cambio de empresa, ya que existen muchas empresas en el ramo con productos y precios similares.
* Enel mercado existe un alto volumen de productos sustitutos de menor o mejor calidad y de más bajo o alto precio respectivamente.
* El comprador tiene cierta sensibilidad al precio del producto, si éste es demasiado alto, espera a comprarlo en alguna oferta.
* En cuanto a la exclusividad del producto, Avon maneja la línea ANEW única en el mercado y con fórmula exclusiva de laboratorios Avon.* Los clientes pueden definir la fecha de adquisición del producto.

* Poder de negociación de los proveedores o vendedores.

Materia prima:
* Los proveedores, pueden determinar las condiciones de la venta y el precio.
* Alto grado de colaboración entre empresa e industria es reciproca porque ambas necesitan una de la otra.
* Es indispensable para la elaboración sin...
tracking img