Desarrollo empresarial - conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Empresarial
Estilos Gerenciales
Conclusión de estilos gerenciales:
A) Autoridad: Aunque fue el estilo que mas provecho obtuvo, a largo plazo los integrantes del equipo o empresaempiezan a generar rencores hacia los directivos o gerentes por su forma de tratar a las personas, esto puedo llegar a ocasionar discusiones o peleas en el área de trabajo, podemos entonces decir que laautoridad es buena siempre y cuando sea moderada, siempre recordando que estamos tratando con personas y no con objetos.
B) Paternalista: Dejando a un lado el hecho de que no obtuvo mucho progresola persona paternalista siempre es bien vista, por lo que se trabaja en un lugar con personas felices y tranquilas, aunque como todo, tiene un limite, ya que al entablar amistades muy afectuosas entreel mandamás y el personal, este ultimo normalmente aprovecha para comenzar a pedir favores o permisos.
C) Bonachón: Este jefe no me parece en absoluto necesario o bueno para la empresa, un lugarcon un directivo flojo no puede avanzar o tener una productividad buena.

Características de Empresa, Empresario, Emprendedor.
Empresa
Es una organización o institución dedicada a perseguir finesfinancieros, comerciales o sociales.
Para forjarse esta se necesita pensar en el bien o razón por el que se establece la empresa, comunicar una misión y visión, así como mantener un ordenadministrativo adecuado.
Empresario
Es aquella persona que trabaja de manera individual o colectiva para fijar objetivos y metas dentro de la empresa donde labora, así como se hace responsable también demantener el orden administrativo y participar en las elecciones de terceras partes que quieran unirse al objetivo.
Emprendedor
Se refiere a la persona que arriesga su integridad financiera para echara andar un proyecto, aquella que busca las técnicas y métodos indispensables para sacar adelante su trabajo.

Misión y visión de las empresas, empresarios y emprendedores.
La misión es la razón...
tracking img