Desarrollo empresarial

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Desarrollo Emprendedor

Antecedentes

El ser humano, desde la era agraria, fue un empresario; tenía que emprender ciertas actividades para poder dar sustento a su familia y pagar a su Superiorun impuesto por el uso de las tierras que trabajaba. Formalmente los empleados surgen con el inicio de la Revolución industrial; es en esa época cuando crece la demanda de empleados, por ello, haymás empleados que empresarios.

En nuestra época los cambios en un mundo vertiginoso, tanto en los ámbitos, económicos, político, social y tecnológico, se requiere de nuevos conocimientos y apoyos para eldesarrollo de habilidades y destrezas que permitan desempeñarse en forma eficiente en cualquier entorno; existen personas que cuentan con espíritu emprendedor, pero que no saben como desarrollar susideas.

El emprendedor es una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir tiene la virtud de detectar yresolver problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance.
En realidad puedo conocer un poco o tener una idea muy cercana al concepto o definición deser emprendedor. Por lo que enseguida cuestionare dicho concepto, para el desarrollo del presente trabajo.

¿Que es ser emprendedor?

Emprender es un término que tiene múltiples significados.Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique.
En el ámbito de los negocios, al cual nos queremos referir en este texto, el emprendedor es un empresario; es elpropietario de una empresa comercial con fines de lucro.   Cabe agregar que el emprendedor no solo aparece en las actividades económicas, sino también en actividades tanto religiosas, académicas, y enactividades del hogar y familiares.

Concepto

Emprendedor es:
_ “El que hace que las cosas sucedan”. Diana M. González Salazar.
_ “Persona que crea una nueva actividad de negocios en la economía”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS