Desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
BAYAMON

Talle uno
Ensayo: Desarrollo Empresarial

ENMA 101
Introducción al Desarrollo Empresarial
Prof. Nilda Vélez Rossner

Septiembre 17 de 2011

DESARROLLO EMPRESARIAL
El proceso por el cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, que favorecen el manejo eficiente y eficaz de losrecursos de su empresa se conoce como Desarrollo Empresarial. Actúa como un agente de cambio para la sociedad y a la misma vez innovando productos y procesos, de tal manera que le da vida al crecimiento sostenible de la misma. El momento de desarrollo de la empresa impone una interacción específica entre el personal, líderes, y recursos. Esta interacción puede apoyar el crecimiento y consolidacióndel negocio así como también frenarlo e impedirlo.

Las diferentes etapas por las q atraviesa una empresa desde su nacimiento hasta su plena madurez poseen características especificas que permiten saber si la interacción entre los diferentes elementos del negocio están apoyando o impidiendo el adecuado manejo de la correspondiente etapa de desarrollo. Es importante darse cuenta de que losprocesos humanos apoyan o detiene el crecimiento, desarrollo y consolidación de la empresa.

La identificación de nuevas ideas de negocios es sin lugar a dudas el núcleo de toda actividad emprendedora, el empresarismo es reconocer y comprender ideas y oportunidades de negocio. Para poner en marcha esto, es importante la creatividad y debemos utilizarla de forma que podamos discernir y separar solo lasmejores ideas. Tienen que existir clientes que demanden el producto o servicio que hemos detectado y que dicha necesidad se mantenga a mediano plazo, por que si solo se satisface a corto plazo no es viable para ser trasformada una empresa. Nuestro producto debe proporcionar potencial al cliente para así poder competir con el mercado. Lo ideal es ofrecer algo novedoso para brindarle mayorsatisfacción a sus necesidades. Debemos tener en cuenta que el entorno en el que nos movemos hace que el mercado cambie continuamente, y debemos prestar especial atención al comportamiento de los consumidores particulares y colectivos, sus deseos, sus gustos, y en definitiva el grado de satisfacción de sus necesidades.

Algo importante que debemos aprender de los grandes negocios o empresas, es queempezaron como pequeños negocios. Son los pequeños negocios los que nos llevaran a tener una gran empresa. Quizás al inicio no tengamos muy claro como lograremos esto, pero lo que debemos estar seguros es que al iniciar nuestro pequeño negocio, nos volveremos más hábiles para detectar oportunidades, conoceremos personas que nos puedan dar pistas de negocios, nos volveremos más capacitados paragestionar negocios. Debemos tener en cuenta que un pequeño negocio no necesariamente se convierta en una gran empresa, por tanto se recomienda no dejar pasar el tiempo buscando reunir un buen capital o una gran oportunidad llena de grandes ideas, sino que empecemos poco a poco un negocio pequeño, por que solo así llegaremos a tener algún día nuestra gran empresa.

Para emprender un negocio necesitamosorganizar la idea del tipo de negocio vamos a crear. Y comenzar con las formas legales de organización. Necesitaremos asesoramiento legal y un contable basándonos en el perfil financiero y fiscal de la empresa para tomar esta dedición. Existen diversas formas legales de organización de una empresa. Empresas individuales, asociaciones tanto generales como limitadas, sociedad anónima, y sociedadesde responsabilidad limitadas e incluso una mezcla de estos tipos de negocios. Con estas formas legales podemos echar a andar un negocio.

La responsabilidad social es algo muy importante en el levantamiento de un negocio es. Esto es una obligación de una organización, además de las que la ley y la economía le imponen, consiste en perseguir metas a largo plazo que proporcionan el bien de la...
tracking img