Desarrollo empresarial

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
FUNCION FINANCIERA EN LA EMPRESA, DESDE EL PUNTO DE VISTA COMERCIAL Y DE MERCADEO.
UNIDAD I

ASIGNATURA: DESARROLLO EMPRESARIAL

CATEDRATICO: C.P. Y M.I. ALVARO ARGUELLO LOPEZ

GRADO: 7º CUATRIMESTRE

GRUPO: “B”

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNO: JUAN MANUEL GONZALEZ MORENO
SEPTIEMBRE DE 2012.

INTRODUCCIÓN

Las finanzas, en economía, son lasactividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también se denomina finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone desus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.

MARCO DE REFERENCIA GENERICO.
Es importante señalar en el proyecto la estrecha relación entre teoría, el proceso de investigación y la realidad, el entorno. La investigación puede iniciar una teoría nueva, reformar una existente o simplemente definir con másclaridad, conceptos o variables ya existentes.
A. Fundamentos teóricos.
Es lo mismo que el marco de referencia, donde se condensara todo lo pertinente a la literatura que se tiene sobre el tema a investigar. Debe ser una búsqueda detallada y concreta donde el tema y la temática del objeto a investigar tengan un soporte teórico, que se pueda debatir, ampliar, conceptualizar y concluir. Ningunainvestigación debe privarse de un fundamento o marco teórico o de referencia.
Es necesario que el grupo de trabajo conozca y maneje todos los niveles teóricos de su trabajo, para evitar repetir hipótesis o planteamientos ya trabajados. La reseña de este aparte del proyecto se debe dejar bien claro para indicar que teórico(s) es el que va a servir de pauta en su investigación.

LA FUNCION FINACIERA ENLA EMPRESA.
Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.
Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, elbanco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).
Una operación financiera, siempre puede ser vista desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios, desde el punto de vista la inversión y desde el punto de vista del financiamiento.

ESTRUCTURA GENERAL A NIVEL ORGANIZACIONAL,ABJETIVO FINACIERO BASICO Y RELACION CON EL MERCADO.
La determinación de la estructura óptima de activos de una empresa no es un proceso simple; requiere de perspicacia y estudio de las operaciones pasadas y futuras de la empresa, así como también comprensión de los objetivos a largo plazo.
Determinación de la estructura de capital: Esta función se ocupa del pasivo y capital en el Balance.
Debentomarse dos decisiones fundamentales acerca de la estructura de capital de la empresa.
Primero debe determinarse la composición más adecuada de financiamiento a corto plazo y largo plazo, esta es una decisión importante por cuanto afecta la rentabilidad y la liquidez general de la compañía. Otro asunto de igual importancia es determinar cuáles fuentes de financiamiento a corto o largo plazo sonmejores para la empresa en un momento determinado.
Muchas de estas decisiones las impone la necesidad, peor algunas requieren un análisis minucioso de las alternativas disponibles, su costo y sus implicaciones a largo plazo.
El objetivo final que debe cumplir el administrador financiero debe ser alcanzar los objetivos de los dueños de la empresa. Frente a esto la función financiera, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS