Desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Empresarial es el proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, que favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de suempresa, la innovación de productos y procesos.
En las pequeñas empresas, que son microempresas que se caracterizan por el tamaño de empleados, debe haber un desarrollo empresarial para elmejoramiento y el crecimiento de la empresa.
Hay varios factores que están relacionados con el desarrollo empresarial, como por ejemplo empresarismo que trata del proceso de reconocer e implantar ideas de losdueños de la empresa para poder desarrollar su negocio al máximo.
La ética, es otro factor importante, esta relacionada con la moral y principios de los propietarios de la empresa que sontransferido a los empleados y a su vez en ocasiones se disciplina a la empleomanía y a los clientes para evitar hostilidad en el trato.
Para su buen desarrollo empresarial tiene que existir un plan de negocioque se utiliza como guía para administrar y manejar una compañía de forma que llegue al éxito y se mantenga, además brinda información necesaria para saber cómo funciona, se capitaliza y se hacepublicidad a un negocio.
Por otro lado la responsabilidad social es otro factor que se preocupa por las consecuencias que las acciones de la empresa puedan tener sobre la sociedad en general o ciertosgrupos. Debe conocer el grado de conocimiento del problema, el nivel de responsabilidad y qué relación se tiene con el resultado.
Los negocios tienen diferentes formas legales de crearse o formarse.Existe la propiedad individual que tiene un dueño único, se organiza fácilmente, se mantiene el control de la forma, toma todas las decisiones y beneficios. En la sociedad existe dos o más personay pasan a ser co-propietario que tienen un acuerdo legal y tienen derecho a participar de los decisiones. La corporación es un ente jurídico que distribuye las acciones entre los propietarios, que...
tracking img