Desarrollo En La Fase Sensible

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
FASES SENSIBLES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Las Capacidades Físicas Básicas pueden definirse como “los presupuestos motrices de base sobre los cuales el hombre y el deportistadesarrollan las propias habilidades técnicas, y que son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad”. (Zatziorskij, 1974).
El desarrollo de estas capacidades o cualidades físicasinfluencian de modo determinantes en las habilidades técnicas, tanto que entre técnica y cualidad física existe una inevitable y estrecha interdependencia. A la hora de enseñar diversas habilidades técnicasdeberemos tener en cuenta el desarrollo de cada una de estas capacidades físicas en el niño, ya que el desarrollo de éstas condicionará, inevitablemente, la ejecución del gesto. Conociendo el estadode desarrollo de cada capacidad física en el niño, los entrenadores podremos proporcionarle instrucciones adecuadas para la realización de los gestos técnicos. Sería poco coherente, en nuestra funciónde formadores, exigirle al niño gestos complejos y de elevada exigencia física, poco acordes con su nivel de desarrollo físico.

FASE SENSIBLE EN FUERZA
Dentro de la capacidad física de la fuerzadeberemos diferenciar entre:
1) Se puede estimular la potencia desde los 8-12 años y siempre con esfuerzos de baja sobrecarga y velocidades de ejecución elevada.
2) En cuanto a la fuerzaresistencia, se puede empezar a estimular, al igual que la potencia, desde los 8-12 años y también con esfuerzos de baja sobrecarga, pero con elevado número de repeticiones.
En estas edades elincremento de la fuerza se basa principalmente en mejora de la coordinación intra e intermuscular no en hipertrofia.

b) FASE SENSIBLE EN VELOCIDAD
En la velocidad deberemos tener en cuenta que:1) Gracias al desarrollo del músculo esquelético existe una fase sensible para la Velocidad de Reacción y la Frecuencia desde los 6-7 años a los 11-12 años.
2) Para la Velocidad Gestual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASES SENSIBLES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  • Fases sensibles
  • Fases sensibles
  • Fases sensibles
  • Fases Sensibles
  • Fases Sensibles
  • Fase Sensible
  • fases sensibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS