Desarrollo en vertebrados

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Poríferos
El Porífera o esponjas, es animales principalmente marítimos que consisten en células sin apretar organizadas. La aproximadamente nueve mil especie de esponjas varía en el tamaño de menos de un centímetro a una masa que más que llenar sus armas. Las características del fílum Porífera incluyen:
1. asimétricos o radialmente simétricos.
2. Tres tipos de célula: pinacocytes, mesenchymecélulas, y choanocytes
3. La cavidad central, o una serie de cámaras que se bifurcan, por las cuales el agua se circula durante el filtro que alimenta
4. Ningunos tejidos u órganos
TIPOS DE CÉLULA, LA PARED DE CUERPO, Y ESQUELETOS
A pesar de su simplicidad relativa, esponjas son más que las colonias de células independientes. Como en todos los animales, las células de esponja sonespecializadas para funciones particulares. Esta organización es la división a menudo llamada de trabajo.

FIGURA 9.3
Dos Hipótesis En cuanto al Origen de Multicellularity. (a) la hipótesis colonial. Multicellularity puede haber surgido cuando las células que una división protist producido dejó juntos. La célula invagination podría haber formado una segunda capa de célula. Esta hipótesis es apoyada porla organización colonial de algún Sarcomastigophora. (Muestran protist colonial y el antepasado radial de dos acodad en vistas de grupo.) (b) la hipótesis syncytial. Multicellularity podría haber surgido cuando las membranas celulares se formado dentro del citoplasma de un grande, multinucleate protist. Multinucleate, ciliates bilateral apoya esta hipótesis.
Células delgadas, planas, llamadaspinacocytes, rayan la superficie externa de una esponja. Pinacocytes puede ser suavemente contráctil, y su contracción puede cambiar la forma de algunas esponjas. En un número de esponjas, algún pinacocytes es especializado en porocytes parecido a un tubo, contráctil, que puede regular la circulación de agua Las aperturas por porocytes son senderos para el agua que se mueve por la pared de cuerpo.Solamente debajo de la capa de pinacocyte de una esponja es una capa gelatinosa llamó el mesohyl. Amoeboid células se llamó células mesenchyme trasladan en el mesohyl y son especializados para la reproducción, secretando elementos esqueléticos, transportando y almacenando el alimento, y formando contráctil llama por teléfono a todas partes aperturas en la pared de la esponja.
Debajo del mesohyl yel forro de la cámara (s) interior son choanocytes, o células de cuello. Choanocytes (Gr. choane, el embudo ' cyte, la célula) es las células flageladas que tienen un toque parecido a un cuello de microvilli el rodeo de un flagelo. Los microfilamentos unen el microvilli, formando una red reticular dentro del cuello. El flagelo crea corrientes de agua por la esponja, y el cuello filtra partículasmicroscópicas de alimentos del agua). La presencia de choanocytes en esponjas sugiere un eslabón evolutivo entre las esponjas y un grupo de protists llamó choanoflagellates. Este eslabón es hablado más lejos al final de este capítulo.
Las esponjas son apoyadas por un esqueleto que puede consistir en puntos microscópicos parecidos a una aguja llamó spicules. Spicules son formados por célulasamoeboid, son hechos de carbonato de calcio o silicona, y puede tomar una variedad de formas (la figura 9.6). O bien, el esqueleto puede ser hecho de spongin (una proteína fibrosa hecha de colágeno), que es secado, golpeado, y lavado hasta que todas las células sean quitadas para producir una esponja comercial. La naturaleza del esqueleto es una característica importante en la taxonomía de esponja.CORRIENTES DE AGUA Y FORMAS DE CUERPO
La vida de una esponja depende de las corrientes de agua que choanocytes crean. Corrientes de agua traen el alimento y el oxígeno a una esponja y se llevan desechos metabólicos y digestivos. Los métodos de filtración de alimentos y circulación reflejan las formas de cuerpo en el fílum. Los zoólogos han descrito tres formas de cuerpo de esponja.
FIGURA 9.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de vertebrados
  • Que Importancia Tienen Los Vertebrados En Un Sistema Nervioso Bien Desarrollado
  • Embriologia Y Biologia Del Desarrollo De Los Vertebrados
  • Desarrollo De Los Animales Vertebrados
  • Desarrollo corazón de los vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS