Desarrollo.enbrional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA SEMANA
Ocurre la fecundación, es la unión de la célula femenina con las masculina, juntándose los 23 cromosomas para formar 46 los cuales viajara de las trompas de Falopio hasta el úteropara empezar su desarrollo.
SEGUNDA SEMANA Y TERCERA SEMANA
En estas semanas la implantación del embrión ya estará echa. Ahora el crecimiento del será mucho más rápido.
CUARTA SEMANA
El tubo neuralse observa (donde crecerá el sistema nervioso la columna vertebral y las costillas. El corazón empezara a latir aunque sus cavidades aun no estén total mente desarrolladas.
QUINTA SEMANA
Seconforma la estructura básica del cuerpo, empieza el desarrollo de los ojos, iodos, boca y de la nariz. Se ven los brotes con forma de brazos y las piernas. La prominencia cardiaca son muy visibles. Sedesarrollan las vesículas cerebrales. Primeras neuronas.
SEXTAY SEPTIMA SEMANA
Progresa el desarrollo de la tráquea, la laringe y los bronquios. La cavidad oral y nasal empiezan a separarse, se formael paladar. Se alargan más los brazos y piernas que parecen aletas.

OCTAVA SEMANA DEJARA DE SER ENBRION PARA SER FETO
El cuerpo y los órganos estarán formados. Ahora se convertirá en feto enembrión. Crecen los dedos de las manos y pies. La cabeza es muy grande. Es lo más grande del embrión. Su crecimiento es más fácil en el útero porque tiene un cuerpo flexible, no tiene huesos sinocartílagos.
Novena semana
Inicia el periodo fetal y que termina hasta el nacimiento. Comienzan a diferenciarse los caracteres sexuales primarios. Determinados por los cromosomas. Los huesos como la lenguaen empiezan a formarse. Los ojos aun están cerrados. Los intestinos se encuentran en el cordón umbilical.
SEMANA DIEZ Y ONCE
Los intestinos se desplazan así el abdomen. Y se colocan en su posicióncorrecta, anatómica. Los dedos ya están definidos y las uñas empiezan su desarrollo y el hígado es el principal productor de sangre.

SEMANA DOCE
Se han formados los órganos sexuales y se...
tracking img