INTRODUCCIÓN
La presente investigación es pertinente al nuevo modelo de desarrollo endógeno Socialista (DES) emprendido por la Revolución Bolivariana, por ello es necesario hablar no solo deldesarrollo endógeno como un modelo teórico o genérico, sino de un nuevo modelo que promueve la relación de la teoría y la praxis de nuestro quehacer cotidiano, un modelo sociopolítico económico.
Lavisión de este modelo consiste en incrementar el potencial productivo de cada región a partir de las comunidades mancomunadas, estimulando los niveles de organización, formación política socialista, ytécnica gerencial dentro de las comunidades como sujetos y actores para organizar, liderizar, gestionar, cogestionar y articular las diferentes formas económicas existentes en la localidad, fortalecer laescala de producción, crear redes y enlaces entre las diversas formas económicas que permitan satisfacer las necesidades comunales, la distribución equitativa de la producción, el manejo autogestionariode los servicios públicos, en armonía con el medio ambiente y las tradiciones culturales.
Dentro de este modelo de desarrollo socioeconómico están las Sociedades Mercantiles las cualestradicionalmente se han considerado en dos sentidos: como Contrato y como Persona Jurídica; así como también las pequeñas y medianas empresas, Pequeñas y medianas Industrias y otras formas colectivas deasociación.
En otro orden de idea, el Estado es el encargado de velar por el diseño y administración de políticas que proporcionen estabilidad económica y permita la vinculación del sector Privado con elgobierno. No obstante, han sido numerosas las transformaciones que ha realizado el país en pos de la construcción del Socialismo.
En la aplicación de las Política Públicas se debe reflexionar yfocalizar ante las Instituciones la fortaleza de analizar el modelo de construcción socialista, con ello se permitirá garantizar a cada programa social se mantenga en vigencia en el tiempo y brinden de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Desarrollo Endogeno y Las Sociedades Mercantiles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno-y-Las-Sociedades-Mercantiles/2790416.html

MLA

"Desarrollo Endogeno y Las Sociedades Mercantiles" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno-y-Las-Sociedades-Mercantiles/2790416.html>.

MLA 7

"Desarrollo Endogeno y Las Sociedades Mercantiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno-y-Las-Sociedades-Mercantiles/2790416.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Endogeno y Las Sociedades Mercantiles." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno-y-Las-Sociedades-Mercantiles/2790416.html.